Fallece María Cristina Sangri Aguilar, destacada política quintanarroense

Fallece María Cristina Sangri Aguilar, destacada política quintanarroense
Fallece María Cristina Sangri Aguilar, destacada política quintanarroense

Chetumal, Mx.- La destacable política y gestora de Quintana Roo, María Cristina Sangri Aguilar, falleció la madrugada de este sábado. Fue diputada local y tomó protesta al primer Gobernador del entonces territorio de Quintana Roo y a la primera alcaldesa de Chetumal.

Fungió también como diputada federal y senadora, gestionando recursos para el desarrollo de Cancún, Playa del Carmen y Tulum. En su tiempo, fue dirigente nacional de las mujeres del PRI.

La trayectoria política, entrega y dedicación de María Cristina Sangri Aguilar la llevaron a promover una mayor participación de las mujeres en la vida política. Se le brindaron homenajes en vida, como el del Instituto Quintanarroense de la Mujer, que reconoció su ideología y convicción de la igualdad entre mujeres y hombres que la llevaron a participar en diversos procesos electorales donde el voto popular la llevó a convertirse en: Primera Diputada local en la I Legislatura Constitucional del Estado, ocupando el cargo de la primera presidenta del Congreso.

A nivel nacional fue una de las primeras en ser electa presidenta municipal y la primera en el Estado por el municipio de Othón P. Blanco, también tuvo cargos federales de Diputada Federal por el I distrito del Estado y Senadora de la República.

Que en paz descanse una persona que siempre buscó la equidad, el empoderamiento de las mujeres y el bienestar de Quintana Roo.

Además: ¡Se va un ícono playense! Falleció Doña Mary, reconocida por sus deliciosos caldos

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

595911 comentarios4 veces compartidoMe gustaComentarCompartir

DEJA UN COMENTARIO

comentarios