InicioQuintana RooChetumalFirma Carlos Joaquín convenio turístico con nueve estados en Chetumal

Firma Carlos Joaquín convenio turístico con nueve estados en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Los nueve estados del grupo GOAN (Gobernadores de Acción Nacional) signaron hoy, previo al Tercer Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González, el convenio “Turismo como motor de Prosperidad”, con el que se fijan 30 líneas de acción y establecen directrices para trabajo en conjunto.

Estuvieron presentes en esta firma, en el Museo de la Cultura Maya, el gobernador Carlos Joaquín González de Quintana Roo; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y presidente del GOAN; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Jose Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinuhé Rodriguez Vallejo, de Guanajuato; Francisco Domínguez Servíen, de Querétaro; y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán. Los estados de Aguascalientes y Chihuahua estaban representados por sus secretarios de turismo.

Joaquín González advirtió que por primera vez en mucho tiempo, la balanza turística del país no tuvo crecimiento, situación que pudo generarse por “algunas decisiones en materia de promoción, en creación de productos turísticos y en trabajo en conjunto”.

En este contexto, los gobernadores de Acción Nacional firman este convenio “para unir esfuerzos y suplir deficiencias”, pues existen circunstancias adversas en la política pública que hacen necesario respaldar el sector, que significa bienestar para muchas familias.

Señaló que el GOAN tiene como propósito fortalecer lazos de unión, buen entendimiento y buenas prácticas entre estos nueve gobernadores, que se dieron a la tarea de tomar algunos temas, de acuerdo a sus fortalezas, tocándole a Quintana Roo el acuerdo turístico.
Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, destacó este ejerciio “verdaderamente alternativo” emprendidos por los gobiernos de Acción Nacional, para potenciar el turismo.

También explicó que el acuerdo cuenta de seis ejes: una alianza público-privada para facilitar inversiones; crear alianzas estratégicas para incrementar canales de comunicación internacional; impulsar modelos de certificación; fomentar el turismo sustentable; fortalecer la investigación para generar turismo cultural y promover la diversidad biológica; y fortalecer el tejido social.

Cabe destacar que cinco presidentes municipales estaban en primera fila durante la firma del convenio.

spot_img

Noticias recientes

Video: Emiliano, hijo de Pepe Aguilar desata polémica por canción que alude a líder del CJNG

Emiliano Aguilar, hijo del reconocido cantante Pepe Aguilar, ha generado controversia tras difundir en...

Donald Trump firma una orden que impone un arancel global del 10% de forma temporal

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este viernes desde la Oficina Oval un...

Video: Choque de trenes de Ferromex deja cinco personas lesionadas en Nogales, Sonora

Un fuerte choque de trenes se registró la noche de este viernes en Nogales,...

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Noticias relacionadas

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...