InicioQuintana RooChetumalFrancisco López Mena será el nuevo rector de la Uqroo

Francisco López Mena será el nuevo rector de la Uqroo

Publicado el

Chetumal.- Luego de que ayer terminaron las comparecencias ante la Junta Directiva de los últimos candidatos a la rectoría, hoy se ha dado a conocer que el ex secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco Xavier López Mena, será el próximo rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en sustitución de Ángel Rivero Palomo.

La elección fue hecha pese a que el sindicato de trabajadores y académicos, así como los estudiantes, habían pedido a un docente y no a un político como rector.

Pese a que fueron varios los cuestionamientos durante su comparecencia y que no todos se respondieron, la Junta Directiva eligió al López Mena para ser rector para el período comprendido del 16 de agosto de 2019 al 15 de agosto de 2023.

Los otros ocho aspirantes que participaron fueron el Maestro Freidy Noel Ayala Zavalegui, Mtro. Guillermo Escamilla Angulo, Dr. José Luis Esparza Aguilar, Mtro. José Antonio Hoy Manzanilla, Dr. Alberto Joaquín Pacheco Castro, Mtra. Nancy Angelina Quintal García, Mtra. Yunitzilim Rodríguez Pedraza, y Dr. Luis Carlos Santander Botello.

En entrevista previa, Rivero Palomo, el rector saliente, había invitado a quien fuera su sucesor a impulsar la autonomía universitaria.

spot_img

Noticias recientes

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Pachuca, Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos tuvieron que intervenir para rescatar a un presunto...

Detienen a “El Flaco” y 29 integrantes más de célula ligada al Cártel de Sinaloa en Querétaro

Autoridades federales y estatales desarticularon una célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa tras...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Noticias relacionadas

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...