InicioQuintana RooChetumalGarantizaré el derecho a la movilidad ciudadana: Fernando, “El Chino” Zelaya

Garantizaré el derecho a la movilidad ciudadana: Fernando, “El Chino” Zelaya

Publicado el

Chetumal.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando, “El Chino” Zelaya se comprometió a atender una de las demandas más sentidas de los ciudadanos; contar con banquetas seguras e incluyentes.

“Muchas de las banquetas del primer cuadro de la ciudad y de las colonias se encuentran en mal estado o presentan registros abiertos de instalaciones de alumbrado o drenaje pluvial o sanitario y representan un peligro para los ciudadanos”, afirmó.

Reparaciones y modificaciones a las banquetas

En tal sentido, Fernando, “El Chino” Zelaya anunció que, si el voto lo favorece el próximo 01 de julio, utilizará todos los mecanismos al alcance del Ayuntamiento capitalino para ubicar estos puntos de riesgo y establecer las brigadas que sean necesarias para hacer las reparaciones. 

Asimismo, señaló que en fraccionamientos de nueva creación se vigilará que las empresas constructoras cumplan cabalmente con la construcción de rampas para el libre acceso de personas que por alguna circunstancia tienen que usar muletas o sillas de ruedas.

Fernando, “el Chino” Zelaya agregó que hará respetar el Bando de Policía y Gobierno, por lo que no se permitirá que ningún vehículo, oficial o particular, ocupe las aceras como estacionamiento, impidiendo el tránsito libre y seguro de los ciudadanos.

Instituto de Movilidad

El candidato a la alcaldía capitalina, celebró que en la próxima administración se contará con el Instituto de Movilidad, a través del cual se podrán planear, presupuestar y ejecutar este tipo de obras con base en estudios profesionales de movilidad, con lo que se avanzará en la tarea de garantizar la movilidad como un derecho humano en beneficio de locales y visitantes.

También te puede interesar: Juntos resolveremos los retos de OPB: Fernando, “El Chino” Zelaya

Señaló que Chetumal ha ido creciendo de manera exponencial y hoy en día es fundamental con un nuevo estudio de movilidad, con el fin de atender el tema, respetando a la pirámide establecida que coloca al ciudadano en primer plano, a los ciclistas y personas con capacidades diferentes, el transporte público y finalmente los automovilistas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Juez de Inglaterra regaña a Salinas Pliego por mandar a espiar y emborrachar a abogado de su contraparte

Un intento por evitar ir a juicio largo, en Londres, Inglaterra, resultó contraproducente para...

Miembros del crimen organizado atacan a agentes federales y realizan bloqueos en Michoacán

Un violento ataque contra fuerzas federales y estatales provocó una fuerte movilización de seguridad...

Con jornada de cirugías gratuitas, Mara Lezama transforma la vida de más de 300 personas en Quintana Roo

Como parte de las acciones que transforman vidas, que impulsan la reintegración laboral y...

Muere plomero tras caer de un edificio mientras reparaba un tinaco en Ciudad Madero, Tamaulipas

Un trágico accidente ocurrió en el Fraccionamiento Castores, de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde un...

Noticias relacionadas

Entrega Mara Lezama el Parque Antorchista rehabilitado para el disfrute de las familias de Chetumal

Con un exhorto para que las familias disfruten de su parque totalmente rehabilitado, la...

SEDETUS refuerza inspecciones para garantizar un desarrollo urbano ordenado en Quintana Roo

Con el propósito de garantizar un desarrollo urbano ordenado, seguro y justo, la Secretaría...

Del 10 al 15 de noviembre será tercera jornada de registro de “Vivienda para el Bienestar”: Mara Lezama

Del 10 al 15 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada de...