InicioQuintana RooChetumalGarantizaré el derecho a la movilidad ciudadana: Fernando, “El Chino” Zelaya

Garantizaré el derecho a la movilidad ciudadana: Fernando, “El Chino” Zelaya

Publicado el

Chetumal.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando, “El Chino” Zelaya se comprometió a atender una de las demandas más sentidas de los ciudadanos; contar con banquetas seguras e incluyentes.

“Muchas de las banquetas del primer cuadro de la ciudad y de las colonias se encuentran en mal estado o presentan registros abiertos de instalaciones de alumbrado o drenaje pluvial o sanitario y representan un peligro para los ciudadanos”, afirmó.

Reparaciones y modificaciones a las banquetas

En tal sentido, Fernando, “El Chino” Zelaya anunció que, si el voto lo favorece el próximo 01 de julio, utilizará todos los mecanismos al alcance del Ayuntamiento capitalino para ubicar estos puntos de riesgo y establecer las brigadas que sean necesarias para hacer las reparaciones. 

Asimismo, señaló que en fraccionamientos de nueva creación se vigilará que las empresas constructoras cumplan cabalmente con la construcción de rampas para el libre acceso de personas que por alguna circunstancia tienen que usar muletas o sillas de ruedas.

Fernando, “el Chino” Zelaya agregó que hará respetar el Bando de Policía y Gobierno, por lo que no se permitirá que ningún vehículo, oficial o particular, ocupe las aceras como estacionamiento, impidiendo el tránsito libre y seguro de los ciudadanos.

Instituto de Movilidad

El candidato a la alcaldía capitalina, celebró que en la próxima administración se contará con el Instituto de Movilidad, a través del cual se podrán planear, presupuestar y ejecutar este tipo de obras con base en estudios profesionales de movilidad, con lo que se avanzará en la tarea de garantizar la movilidad como un derecho humano en beneficio de locales y visitantes.

También te puede interesar: Juntos resolveremos los retos de OPB: Fernando, “El Chino” Zelaya

Señaló que Chetumal ha ido creciendo de manera exponencial y hoy en día es fundamental con un nuevo estudio de movilidad, con el fin de atender el tema, respetando a la pirámide establecida que coloca al ciudadano en primer plano, a los ciclistas y personas con capacidades diferentes, el transporte público y finalmente los automovilistas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Dámaso López Serrano, “El Mini Lic” es sentenciado a cinco años de prisión por tráfico de fentanilo en Estados Unidos

Dámaso López Serrano, conocido como “El Mini Lic”, fue condenado a cinco años de...

Toñita señala como “matrimonio lavanda” la unión de Carlos Rivera y Cynthia

La exintegrante de La Academia, Antonia Salazar Zamora, conocida artísticamente como Toñita, ha vuelto...

Video: Influencer graba a personas que viven en isla de Jeffrey Epstein; ahora denuncia que está siendo vigilado

El caso de Jeffrey Epstein sigue dando de qué hablar. Y es que hay...

Hombre es ingresado de urgencia a hospital de Francia tras introducirse un proyectil de 20 centímetros por el recto

Un hombre de 24 años ingresó de urgencia al hospital Rangueil, en Toulouse, Francia...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...