Un hombre que había salido a pescar a la sabana de Chetumal y que había sido reportado como desaparecido ha sido lamentablemente localizado sin vida en la capital del estado.
Fue luego de poco más de 10 horas de búsqueda que se dio a conocer que se hallaron los restos del hombre que había sido reportado como desaparecido la noche de este jueves 24 de abril del presente año.
Según se informó, fue durante la mañana de este viernes que un cuerpo fue visto flotando en Chetumal, en la laguna que se ubica en un asentamiento que tiene por nombre “Fraternidad Antorchista”.
Se informó que fueron vecinos de la zona quienes dieron a conocer el caso, pues reportaron que durante la tarde-noche de este jueves escucharon gritar a una persona que estaba solicitando auxilio.
Una vez que se hizo el reporte del cuerpo flotando acudieron elementos de diversas corporaciones a la zona como la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Guardia Nacional, Policía Estatal y bomberos de Chetumal.
Más tarde arribó a la zona el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de dar inicio con las investigaciones. Por su parte, los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron de recoger los restos para llevarlos a la morgue y realizar más adelante la necropsia de rutina.
Aunque serán las indagatorias y análisis los que determinarán la causa del deceso, se cree que podría haber muerto por ahogamiento. Igualmente versiones sin confirmar aseguraron que el nombre de esta persona era Carlos González.
OTRAS PERSONAS AHOGADAS EN LA CAPITAL
Otros casos similares se han presentado en la capital del estado en los últimos tiempos, también con consecuencias fatales.
Los habitantes de Chetumal fueron sorprendidos a finales de julio de 2024 luego de que se descubriera flotando un cuerpo al interior de la laguna Guerrero, ubicada a unos kilómetros de la capital de Quintana Roo.
De acuerdo con lo informado, fue un ciudadano quien descubrió que algo flotaba en el cuerpo lagunar mientras se daba un chapuzón. El “objeto” se encontraba a unos 25 metros de la orilla.
Fue al acercarse que notó que se trataban de restos humanos, por lo que llamó al 911 para que las autoridades de Chetumal acudieran a la laguna Guerrero.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo de Ramiro Cáceres, enfermero desaparecido en Chetumal; detienen a presunto homicida
Posteriormente arribaron al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, así como los bomberos, quienes lograron sacar el cadáver del agua.
Asimismo, los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) prepararon el cuerpo y lo trasladaron a la morgue para realizarse más adelante la necropsia de ley correspondiente que determine las causas del deceso de esta persona.