InicioQuintana RooChetumalHay otras alternativas al Operativo Mochila: Cdheqroo

Hay otras alternativas al Operativo Mochila: Cdheqroo

Publicado el

Chetumal.- El “operativo mochila” en inviable en su alcance, invasivo y violatorio de los derechos de los niños, advirtió Marco Antonio Toh Euán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), quien señaló que existen muchas alternativas más efectivas.

En entrevista, el ombudsman indicó que, aunque se le cambie el nombre al operativo, si reciben una queja, la investigarán.

“Se pueden apostar por mil cosas, hay expertos, capacitación; un operativo mochila no es la panacea, los mismos diputados lo han dicho, no se arregla con esto”, afirmó.

Tan solo considerando el número de planteles y estudiantes, el plantearse este operativo es inviable, salvo como una medida mediática, para “taparle el ojo al macho”.

Toh Euán dijo entender el miedo de los padres de familia, pero deben considerar que existe todo un marco legal, construido en los 15 últimos años, para resguardar los derechos de la niñez, incluido su voz en temas que directamente lo afectan.

En su lugar, opinó que faltan estudios sobre la violencia en entornos urbanos y campañas de prevención.

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...