Inicia Ieqroo de manera formal con el proceso electoral

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio inicio de manera formal con el proceso rumbo a los comicios del 2 de junio en los que se elegirá a los 25 diputados locales y cuyo costo será de cerca de 290 millones de pesos.

“Hoy arrancó formalmente el proceso electoral para la renovación de los integrantes de la legislatura del estado; estamos ya listos porque empieza la etapa de preparación de la elección que nos permitiría el día de la jornada electoral que los ciudadanos tengan en la mano la boleta para la emisión de su voto”, destacó en entrevista Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Ieqroo.

El proceso concluye el 30 de septiembre y la jornada electoral será el 2 de junio.
“El Ieqroo tiene un compromiso de apoyar a los ciudadanos, de actuar con profesionalismo y responsabilidad para que ésta sea una fiesta democrática; hemos hecho un exhorto a los ciudadanos a que participen con las autoridades electorales y a los partidos políticos para que también desde sus propias trincheras inviten a participar”, expresó.

Sobre los recortes en el presupuesto, y si esto les afectó, Carrillo Medina explica que con los 290 millones de pesos aprobados, está garantizada la elección. Además, como organismo, vigilarán que los recursos sean bien administrados.

Detalla que, tal como ocurrió en 2018 con los Ayuntamientos, en esta ocasión también se podrá buscar la reelección, aunque ahora toca a los diputados locales buscar ser votados nuevamente.

“Hay otras figuras que también podrían presentarse, como son las candidaturas comunes; hay que esperar”, indicó. Resalta además la participación de los dos nuevos partidos: MAS y Confianza por Quintana Roo.

Los registros serán por ahí de marzo o abril; por ahora se dan los procesos internos en los partidos.

También te puede interesar: El PVEM traicionó al PRI en la elección anterior: Díaz Carvajal

Concluye aceptando que, si bien se ha demostrado que las elecciones intermedias son menos concurridas, confía en que los quintanarroenses acudan a las urnas para elegir a su próximo Congreso estatal.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios