Inician paro trabajadores de la Conagua contra encargado de área en Chetumal

127
Inician paro trabajadores de la Conagua contra encargado de área en Chetumal
Foto: SIM

Chetumal.- La mañana de este lunes inició un paro de labores de trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para exigir la destitución del encargado del área de agua potable, Roberto Bardales Lea.

Los inconformes acusan a esta persona de hostigamiento laboral, trato prepotente, intimidación, represalias y favoritismo, desde hace tres años a la fecha.

“Han llegado directores, hemos negociado y se ha calmado la situación, aún así el ingeniero por temporadas se vuelve a alborotar”, señaló Ruperto Uc Balam, secretario general del sindicato.

También denunció a la actual directora de hacer caso omiso a la situación y de mostrar nulo interés para negociar y resolver el conflicto.

En ese sentido, advirtió que el movimiento permanecerá hasta ser escuchados por la delegada y que, en caso de no ser así, llevarán su protesta a otras oficinas de la Conagua en Quintana Roo.

“Hay hostigamiento en esa área (agua potable), pero como también ha estado en otras áreas trae problemas con medio mundo”, concluyó Uc Balam.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios