InicioQuintana RooChetumalInsisten taxistas de Chetumal en aumento a tarifas

Insisten taxistas de Chetumal en aumento a tarifas

Publicado el

Chetumal.- Taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Othón P. Blanco se lamentan porque, además que no hay muchos pasajeros, pese a ser temporada vacacional, sigue sin autorizarse el aumento a la tarifa que le solicitaron al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Luis Carrillo Téllez, quien es taxista desde hace 23 años, estimó que su operatividad está al 50%, muy por debajo de lo esperado esa semana.

“La temporada está tantito baja; es una opinión generalizada, y en vacaciones normalmente baja la chamba, pero estamos siempre con la mejor actitud para darle servicio a quienes nos visitan en esta Semana Santa; es decir baja el servicio local, pero tenemos un poco de tendencia al alza con los visitantes”, expresó en entrevista.

Tienen puestas sus esperanzas en que durante esta Semana Santa llegue gente que acuda a sitios como Calderitas, Bacalar, Oxtankah, Dzibanché y requiera de sus servicios.
Se le cuestionó si tener 20 unidades estacionadas al mismo tiempo era una señal buena o mala, a lo que respondió que eso se deba a que hay horas pico, como la entrada a clases o la de los trabajadores, y que ya después van a la terminal aérea a esperar a quienes arriban.

Respecto al alza a la tarifa, dice que llevan cuatro o cinco años sin que sea aumentada.
“Pero los insumos, la gasolina, las refacciones, sí han subido. Esa alza es una urgencia real de los taxistas; con la tarifa actual no se puede cubrirlas de forma cómoda”, sentencia.

Concluye pidiendo a los turistas que acuden a Chetumal que utilicen sus servicios, pues son seguros, profesionales y confiables. “Calidad humana y en el servicio”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Futbolista mexicano Santiago Giménez regresa a los entrenamientos con el AC Milan

Santiago Giménez se reintegró a los entrenamientos con Milan este martes por la mañana,...

Actor Ricardo Hill confiesa que ha tenido pensamientos suicidas debido a que padece una enfermedad incurable

El actor de doblaje Ricardo Guillermo Domínguez Hill, conocido artísticamente como Ricardo Hill, confesó...

Familia es despojada de 58 mil pesos en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc

La madrugada de este martes 10 de marzo, una familia fue víctima de un...

Video: Mujer exhibe a acosador sexual en transporte publico de Cuernavaca, Morelos

Una mujer denunció públicamente a un presunto acosador que viajaba en una unidad del...

Noticias relacionadas

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...