InicioQuintana RooChetumalInsisten taxistas de Chetumal en aumento a tarifas

Insisten taxistas de Chetumal en aumento a tarifas

Publicado el

Chetumal.- Taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Othón P. Blanco se lamentan porque, además que no hay muchos pasajeros, pese a ser temporada vacacional, sigue sin autorizarse el aumento a la tarifa que le solicitaron al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Luis Carrillo Téllez, quien es taxista desde hace 23 años, estimó que su operatividad está al 50%, muy por debajo de lo esperado esa semana.

“La temporada está tantito baja; es una opinión generalizada, y en vacaciones normalmente baja la chamba, pero estamos siempre con la mejor actitud para darle servicio a quienes nos visitan en esta Semana Santa; es decir baja el servicio local, pero tenemos un poco de tendencia al alza con los visitantes”, expresó en entrevista.

Tienen puestas sus esperanzas en que durante esta Semana Santa llegue gente que acuda a sitios como Calderitas, Bacalar, Oxtankah, Dzibanché y requiera de sus servicios.
Se le cuestionó si tener 20 unidades estacionadas al mismo tiempo era una señal buena o mala, a lo que respondió que eso se deba a que hay horas pico, como la entrada a clases o la de los trabajadores, y que ya después van a la terminal aérea a esperar a quienes arriban.

Respecto al alza a la tarifa, dice que llevan cuatro o cinco años sin que sea aumentada.
“Pero los insumos, la gasolina, las refacciones, sí han subido. Esa alza es una urgencia real de los taxistas; con la tarifa actual no se puede cubrirlas de forma cómoda”, sentencia.

Concluye pidiendo a los turistas que acuden a Chetumal que utilicen sus servicios, pues son seguros, profesionales y confiables. “Calidad humana y en el servicio”.

spot_img

Noticias recientes

Muere adolescente tras explosión de pólvora en una vivienda en Puebla

Un adolescente de 16 años murió tras una explosión de pólvora al interior de...

Encuentran con vida a senderistas que se perdieron en el Pico del Águila, en Cdmx

Informan que localizaron con vida a dos senderistas que se extraviaron en la zona...

Buffalo Bills, equipo de la NFL invita a sus aficionados a palear la nieve del estadio antes del juego del domingo

El Highmark Stadium, casa de los Buffalo Bills, volvió a quedar cubierto por una...

Reportan cinco heridos graves tras incendio por fuga de gas en Aguascalientes

Autoridades reportaron cinco heridos graves tras un incendio provocado por una fuga de gas...

Noticias relacionadas

Mara Lezama fortalece la memoria histórica al honrar el legado de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del 102 aniversario luctuoso de...

Bajo el liderazgo de Mara Lezama, Quintana Roo consolidó en 2025 un modelo replicable de protección a la niñez

Chetumal.- Durante 2025, Quintana Roo transformó la protección a la niñez y adolescencia en...

Otorgó Mara Lezama Espinosa fortalecimiento y dignificación a instituciones municipales de Seguridad Ciudadana

Chetumal.- La prevención del delito entre la ciudadanía es fundamentan en el Gobierno de...