InicioQuintana RooChetumalInsisten taxistas de Chetumal en aumento a tarifas

Insisten taxistas de Chetumal en aumento a tarifas

Publicado el

Chetumal.- Taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Othón P. Blanco se lamentan porque, además que no hay muchos pasajeros, pese a ser temporada vacacional, sigue sin autorizarse el aumento a la tarifa que le solicitaron al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Luis Carrillo Téllez, quien es taxista desde hace 23 años, estimó que su operatividad está al 50%, muy por debajo de lo esperado esa semana.

“La temporada está tantito baja; es una opinión generalizada, y en vacaciones normalmente baja la chamba, pero estamos siempre con la mejor actitud para darle servicio a quienes nos visitan en esta Semana Santa; es decir baja el servicio local, pero tenemos un poco de tendencia al alza con los visitantes”, expresó en entrevista.

Tienen puestas sus esperanzas en que durante esta Semana Santa llegue gente que acuda a sitios como Calderitas, Bacalar, Oxtankah, Dzibanché y requiera de sus servicios.
Se le cuestionó si tener 20 unidades estacionadas al mismo tiempo era una señal buena o mala, a lo que respondió que eso se deba a que hay horas pico, como la entrada a clases o la de los trabajadores, y que ya después van a la terminal aérea a esperar a quienes arriban.

Respecto al alza a la tarifa, dice que llevan cuatro o cinco años sin que sea aumentada.
“Pero los insumos, la gasolina, las refacciones, sí han subido. Esa alza es una urgencia real de los taxistas; con la tarifa actual no se puede cubrirlas de forma cómoda”, sentencia.

Concluye pidiendo a los turistas que acuden a Chetumal que utilicen sus servicios, pues son seguros, profesionales y confiables. “Calidad humana y en el servicio”.

spot_img

Noticias recientes

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...