Chetumal.- Taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Othón P. Blanco se lamentan porque, además que no hay muchos pasajeros, pese a ser temporada vacacional, sigue sin autorizarse el aumento a la tarifa que le solicitaron al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Luis Carrillo Téllez, quien es taxista desde hace 23 años, estimó que su operatividad está al 50%, muy por debajo de lo esperado esa semana.

“La temporada está tantito baja; es una opinión generalizada, y en vacaciones normalmente baja la chamba, pero estamos siempre con la mejor actitud para darle servicio a quienes nos visitan en esta Semana Santa; es decir baja el servicio local, pero tenemos un poco de tendencia al alza con los visitantes”, expresó en entrevista.

Tienen puestas sus esperanzas en que durante esta Semana Santa llegue gente que acuda a sitios como Calderitas, Bacalar, Oxtankah, Dzibanché y requiera de sus servicios.
Se le cuestionó si tener 20 unidades estacionadas al mismo tiempo era una señal buena o mala, a lo que respondió que eso se deba a que hay horas pico, como la entrada a clases o la de los trabajadores, y que ya después van a la terminal aérea a esperar a quienes arriban.

Respecto al alza a la tarifa, dice que llevan cuatro o cinco años sin que sea aumentada.
“Pero los insumos, la gasolina, las refacciones, sí han subido. Esa alza es una urgencia real de los taxistas; con la tarifa actual no se puede cubrirlas de forma cómoda”, sentencia.

Concluye pidiendo a los turistas que acuden a Chetumal que utilicen sus servicios, pues son seguros, profesionales y confiables. “Calidad humana y en el servicio”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.