InicioQuintana RooChetumalJuntos podemos lograr mejores condiciones para la recuperación del turismo y generar...

Juntos podemos lograr mejores condiciones para la recuperación del turismo y generar más empleos: Carlos Joaquín

Publicado el

>En Quintana Roo, se aplican diversos programas de atención a la salud de prestadores de servicios y visitantes
>>Se abrió la convocatoria para la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas

Chetumal. – Como parte de las acciones positivas para dar confianza a los mercados internacionales que han puesto restricciones de viajes, el gobernador Carlos Joaquín explicó que, en Quintana Roo, se trabaja en los protocolos de prevención en hoteles, restaurantes, servicios, entre otros.

 

El gobernador de Quintana Roo expresó que, con los diversos programas, con la responsabilidad de todos los quintanarroenses y con la solidaridad de los empresarios y de todos “quienes vivimos aquí, tendremos la oportunidad de ir logrando mejores condiciones para la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas”.

 

Parte de estas acciones es el lanzamiento de la convocatoria 2021 de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

 

Sigue siendo en línea, gratuita, y se contará nuevamente con el beneficio de obtener el Sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes (WTTC), con la posibilidad de integrarse a la plataforma del Caribe Mexicano http://caribemexicano.travel que cumplió un año de haber sido lanzada.

Como resultados del primer año, y de acuerdo con Google Analytics, se tiene un registro de más de 640 mil usuarios, más de 750 mil sesiones activas y casi un millón y medio de visitas a la página, siendo México, Estados Unidos, Colombia, Chile y Argentina los países de donde más visitan el sitio en español, y de Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y Alemania quienes ingresan a la versión en inglés.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo, en esta edición de 2021 la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas destacan algunas innovaciones:

– Registro eficiente y funcional, más rápido y con menos documentos requeridos. Gracias a la interoperabilidad, se reducen a un 80 por ciento los requisitos para la inscripción y el proceso de autodeclaración se vuelve más ágil.

– Diseño del sistema. Funcional, amigable y autodeclarado.

– Protocolos. Con un protocolo general y ocho protocolos específicos (eventos empresariales, eventos deportivos y eventos sociales).

– Certificado seguro. Con un código único, se pueden consultar en línea las empresas certificadas.

Es de destacar los beneficios de la certificación para las instalaciones turísticas:

– Garantizar la implementación de buenas prácticas de seguridad sanitaria.

– Aumentar la confianza y la lealtad de los clientes.

– Desarrollar la disciplina sanitaria en el personal.

– Dotar de certeza y seguridad laboral.

Dicha certificación va dirigida a agencias de viajes, agencias integradoras, alimentos y bebidas, arrendadoras, balnearios y parques acuáticos, campos de golf, empresas de hospedaje, marinas turísticas, parques temáticos, spas, transportadoras turísticas, operadoras de aventura/naturaleza.

Asimismo, se incluyen guías de turistas y taxistas, operadoras de buceo y actividades acuáticas, empresas turísticas complementarias, que se definen como las organizaciones y empresas que ofrecen la prestación de bienes y servicios en forma directa al turista y que no se encuentran en la clasificación anterior.

Para la renovación y el nuevo registro para empresas, se encuentra disponible a partir del uno de febrero de 2021. Para guías de turistas y taxistas, a partir del 15 de febrero de 2021.

Se podrá acceder desde el portal de la SEDETUR o bien a través de la siguiente liga: https://qroo.gob.mx/cppsit

spot_img

Noticias recientes

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Video: Familia que viajaba en moto es arrastrada por la corriente tras fuertes lluvias en Ecatepec, Edomex

Una familia que viajaba a bordo de una motoneta fue arrastrada por una fuerte...

Bebé de ocho meses es hallado muerto dentro en una cisterna en Puebla

Informan que un bebé de ocho meses fue hallado muerto dentro en una cisterna...

Noticias relacionadas

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo; 4 de marzo de 2026.– El líder del Partido Verde en Quintana...