InicioQuintana RooChetumalListas casi tres mil vacunas contra el COVID-19 para Quintana Roo

Listas casi tres mil vacunas contra el COVID-19 para Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Son unas dos mil 700 las vacunas contra el COVID-19 que llegarán esta noche a Quintana Roo, como parte de las siete mil 800 dosis que se consideran en la primera etapa.

Así lo anunció esta mañana el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien además detalló que el transporte de las vacunas está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), teniendo como representante del estado a un capitán de corbeta de la Secretaría de Marina (Semar), mientras que en la aplicación de las vacunas participará personal de la Secretaría de Salud y de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Gobernador Carlos Joaquín
Gobernador Carlos Joaquín

Esto fue en el marco del evento de izamiento de Bandera por el XLVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, donde el mandatario explicó los criterios para la aplicación de la dosis.

“La idea es primero línea directa de atención a COVID, después todo el demás personal médico, enfermería, camilleros, todo el personal que tiene que ver con salud, no necesariamente médicos o enfermeras y enfermeros, también al personal que labora ahí incluyendo a la gente de limpieza y asistentes”, detalló.

Finalmente, el gobernador adelantó que la aplicación de estas vacunas no puede esperar y por ello iniciarán con esta acción mañana mismo a partir de las 8:00 horas.

spot_img

Noticias recientes

AC/DC abre una segunda fecha en México tras vender todos sus boletos en minutos

La banda australiana AC/DC confirmó una segunda presentación en la Ciudad de México luego...

Enfermero asesinó a 10 de sus pacientes para quitarse carga de trabajo en Alemania

Un enfermero de cuidados paliativos en Alemania fue condenado a cadena perpetua tras ser...

Ciudadanos marchan para exigir la paz en Uruapan, Michoacán tras asesinato de Carlos Manzo

Por sexto día consecutivo, miles de personas salieron a las calles en Uruapan, Michoacán...

Video: “Fan” habría pagado 800 mil pesos a Grupo Firme para tocar un narcocorrido

"¿Los tienes o no?", fue lo que dijo Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme,...

Noticias relacionadas

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...