InicioQuintana RooChetumalMara Lezama inicia la entrega de despensas “Comemos Tod@s” en Chetumal

Mara Lezama inicia la entrega de despensas “Comemos Tod@s” en Chetumal

Publicado el

Una a una, mano a mano y frente a frente, así, directo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó despensas “Comemos Tod@s”, con productos de la canasta básica, a beneficiarias del programa “Mujer es Vida” de la capital del Estado, reunidas en centro de entrega instalado en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

En Othón P. Blanco se entregarán, a través de la Secretaría del Bienestar, siete mil 500 apoyos alimenticios en especie. En el ICAT se entregarán cinco mil 300 en tres días y en los próximos días las sedes serán en Hábitat II y Hábitat III, en esta capital.

En este marco, la Gobernadora de Quintana Roo dijo a las mujeres que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumar esfuerzos, de tomarse de las manos, de estar unidas para salir adelante, sin que nadie se quede atrás.

Mara Lezama explicó, sin protocolo alguno, que el programa “Mujer es Vida” busca transformar la calidad de vida de las familias, elevar la nutrición, pero también empoderar a las mujeres, a quienes padecen violencia de género y violencia vicaria, para ayudarlas a salir de ese infierno.

“Mujer es Vida” contribuye a vencer la inseguridad alimentaria a través de dos modalidades: apoyos alimentarios en especie que se entregan hoy en Chetumal y una tarjeta con apoyo económico.

Te puede interesar: Reciben cancunenses, de forma directa y gratuita, su paquete alimentario ‘Comemos Tod@s’: Pablo Bustamante

Reiteró que esta es la primera entrega en Chetumal, de un programa estatal que beneficiará a 50 mil mujeres, de forma directa, sin intermediarios, gratuita, transparentando el dinero del pueblo para el pueblo, en un gobierno de territorio y cercano a las personas.

Personalmente, Mara Lezama entregó los apoyos, acompañada por la presidenta del Sistema DIF Verónica Lezama Espinosa, la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, y el director de ICAT Alejandro Alamilla Villanueva, para agilizar y que las mujeres regresen de inmediato a sus quehaceres.

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Buscan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores de edad

Se informado sobre la desaparición de seis personas en Quintana Roo, de las que...

Apoya Mara Lezama a los artesanos de Quintana Roo con 1.5 millones de pesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega de 23 apoyos económicos del Bienestar...

Con fortaleza que guió a fundadores, Mara Lezama conmemora 127 aniversario de Payo Obispo, hoy Chetumal

En la conmemoración de 127 años de la fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal,...