“Militarizan” el cruce fronterizo con Belice

36

Chetumal.- Efectivos de la Marina, Ejército y la Policía Federal reforzaron su presencia en los cruces fronterizos con Belice, como parte de los acuerdos tomados por el gobierno federal con Estados Unidos.

Las fuerzas castrenses y del orden se desplegaron en las aduanas de Subteniente López y de Chactemal (cruce viejo y nuevo), al igual que en la comunidad de La Unión, donde se da el cruce a través de barcazas.

A pesar de lo llamativo del operativo, ninguna corporación quiso dar declaraciones y, de hecho, impidieron que se tomaran fotos de su presencia.

Cabe recordar que el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, llegó a un acuerdo con Estados Unidos para endurecer su vigilancia migratoria, para así evitar la amenaza de aranceles hecha por el presidente de esa nación, Donald Trump, que ya inició su campaña para su reelección el año próximo con un mensaje anti-inmigrante.

Además de esta presencia militar, ayer la empresa ADO informó en un comunicado que se requiere ahora de una identificación vigente para abordar alguno de sus autobuses.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios