InicioQuintana RooChetumalMorena no podría repetir en Junta de Coordinación Política: Cristina Torres

Morena no podría repetir en Junta de Coordinación Política: Cristina Torres

Publicado el

Chetumal.- Para la diputada electa del Partido Acción Nacional (PAN), Cristina Torres Gómez, la ley orgánica del Poder Legislativo es muy clara en cómo debe conformarse la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y si hay diputados que no están de acuerdo, pueden modificarla, pero aplicaría para la siguiente legislatura.

“No hay efectos retroactivos en la legislación”, enfatizó, indicando que los diputados electos actuales ingresan con un marco legal ya establecido, aunque estimó que no será necesario llegar a ese punto.

“No lo creo posible, si venimos con ánimos de legislar a favor de los ciudadanos, debemos ceñirnos a la ley. Si no nos agrada, la podemos reformar, pero sería para la siguiente legislatura”, comentó la notario con licencia.

Descartó que Morena pueda repetir en presidir la Junta de Coordinación Política, como se pretende hacer a nivel federal, pues la ley estatal es muy clara, a diferencia de cómo está redactada la federal.

COORDINACIÓN, EN EL AIRE

Cuestionada sobre la coordinación de su partido, que todavía no ha sido establecida, indicó que de forma interna decidieron seguir lo que indican sus estatutos, siendo el dirigente quien haga la designación. Por ese motivo, habrá una conferencia hoy en que se informe de su decisión, y de su agenda política.

Sobre la ausencia de los diputados de Morena, en el registro de los legisladores electos, opinó que es prudente, pues aguardan el fallo de la Sala Superior.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...