Califica Cristina Torres como un insulto las acciones ilegales con las que instalaron la Mesa Directiva

40

Chetumal 03 de septiembre. – Luego que el partido Morena y aliados instalara la Mesa Directiva de la XVI Legislatura con base a la ley orgánica anterior del Congreso local, la diputada Cristina Torres Gómez calificó de “insultante” el hecho, y adelantó que iniciarán con acciones legales para que se respete la ley.

Luego de rendir protesta, la diputada recordó que en la XV legislatura se desapareció la Gran Comisión que hoy Morena pretende instalar de nueva cuenta, y aseguró que solamente unidos es como se puede llegar fortalecidos a esta nueva etapa política que se vive en el poder legislativo.

Aclaró que se respeta la mayoría y el pluralismo, pero “lo que no podemos permitir es que vulneren las instituciones y abroguen y “actualicen” leyes según su conveniencia; existe un proceso legislativo y pueden seguirlo, reformar las leyes pero ¿cómo jurar respetar la ley en un segundo y al siguiente cometer una flagrante violación a la misma?, preguntó.

Refirió que los ciudadanos votaron por el partido Morena, en su mayoría, para que respeten y hagan respetar la ley, pero que la conducta demostrada la mañana de este martes en la elección de la Mesa Directiva con una ley abrogada, está muy lejano a lo que se predica en ese partido.

“Es aberrante e insultante lo que ocurre, no se puede envestirte de poderes y facultades a tu comodidad, eso no es correcto ni legal, no hay respeto para los ciudadanos que votaron por esta representación, y no vamos a permitir esa ilegalidad”, apuntó la diputada.

Lo anterior lo expresó en conferencia de prensa en la que participaron diputados del PAN-PRD-MC y PRI, donde se adelantó que, en grupo, comenzaran con una serie de acciones legales para que se reponga el procedimiento de elección de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura, la cual, calificó el priísta Carlos Hernández, es “espuria”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.