InicioQuintana RooChetumalMuere águila considerada en peligro de extinción en zoológico de Chetumal

Muere águila considerada en peligro de extinción en zoológico de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Una águila conocida entre su especie como “elegante”, murió la noche de ayer por causas desconocidas en el Zoológico de Payo Obispo de esta ciudad, donde había sido resguardada para atenderla de algunas heridas. Las causas de la muerte del ave aún se desconocen.

De acuerdo con el director Roger Braga, el águila había llegado desde hace varios días con heridas de perdigones de rifle, por lo que comenzó a recibir atención y cuidados para tratar de salvarle la vida.

El animal se encontraba en un estado físico estable y de pronto dejó de respirar súbitamente, lo que causó extrañeza entre los cuidadores, quienes informaron del lamentable deceso.

De manera preeliminar, algunos trabajadores asumieron que la muerte se debió a las heridas sufridas en la zona rural de Chetumal, donde varias personas la llevaron para su atención y recuperación en el zoológico.

Finalmente, Roger Braga, aclaró que todos los animales recibien alimentación en la medida de lo posible, con las donaciones de la iniciativa privada y las del Ayuntamiento.

Con información de Noticaribe.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mexicana Victoria Chávez, jugadora de Flag Football gana el premio “Atleta del año” en los World Games

La deportista mexicana Victoria Chávez fue reconocida a nivel internacional tras recibir el premio...

Video: Mujer intenta robar productos de un Soriana de Puebla y empleadas la detienen

A través de las redes sociales se difundió un video que generó diversas opiniones...

Video: Sandra Cuevas pide respaldar a Claudia Sheinbaum y no escuchar al “millonario” que dirige a la oposición

Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, pidió no escuchar al “millonario” que actualmente dirige a...

Video: Hombre se sube al techo de un avión en Valencia, España y retrasa dos horas un vuelo a Ámsterdam

El aeropuerto de Manises en Valencia, España registró una situación insólita cuando un joven...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Conoce cómo identificar si un billete es falso: Banxico lanza recomendaciones

El uso cotidiano de billetes sigue siendo una práctica común entre consumidores y negocios...