InicioQuintana RooChetumalMuere águila considerada en peligro de extinción en zoológico de Chetumal

Muere águila considerada en peligro de extinción en zoológico de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Una águila conocida entre su especie como “elegante”, murió la noche de ayer por causas desconocidas en el Zoológico de Payo Obispo de esta ciudad, donde había sido resguardada para atenderla de algunas heridas. Las causas de la muerte del ave aún se desconocen.

De acuerdo con el director Roger Braga, el águila había llegado desde hace varios días con heridas de perdigones de rifle, por lo que comenzó a recibir atención y cuidados para tratar de salvarle la vida.

El animal se encontraba en un estado físico estable y de pronto dejó de respirar súbitamente, lo que causó extrañeza entre los cuidadores, quienes informaron del lamentable deceso.

De manera preeliminar, algunos trabajadores asumieron que la muerte se debió a las heridas sufridas en la zona rural de Chetumal, donde varias personas la llevaron para su atención y recuperación en el zoológico.

Finalmente, Roger Braga, aclaró que todos los animales recibien alimentación en la medida de lo posible, con las donaciones de la iniciativa privada y las del Ayuntamiento.

Con información de Noticaribe.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Descubre la Ruta Toluca – Querétaro: Un Viaje Lleno de Historia y Tradición

Viajar por la ruta toluca - querétaro es recorrer dos destinos que combinan naturaleza, cultura y...

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Noticias relacionadas

Barril de petróleo supera los 100 dólares ante conflicto en Irán

Reportan que el barril de petróleo superó los 100 dólares (unos mil 800 pesos...

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo; 4 de marzo de 2026.– El líder del Partido Verde en Quintana...

Proyectan crecimiento del PIB de México en 1.4%, pero advierten riesgos por aranceles y presión fiscal

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) proyecta crecimiento del PIB...