InicioQuintana RooChetumalMueren 2 cocodrilos por red ilegal en Mahahual

Mueren 2 cocodrilos por red ilegal en Mahahual

Publicado el

Chetumal.- Dos cocodrilos fueron hallados muertos esta mañana a causa de la colocación ilegal de una red, en la entrada de un riachuelo en Mahahual, hecho que fue denunciado en redes sociales.

Entrevistado al respecto, el procurador de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal, comentó que estas redes son usadas por pescadores para obtener carnada, pero a menudo acaban atrapando fauna de gran tamaño.

Al ser alertados de este caso, registraron el caso y ya acudieron al lugar, pero ignoran quién sería el responsable, algo que todavía se investiga.

“En redes hay muchas denuncias, lo que nos ayuda en la detección, pero el problema es que nadie denuncia quién es quien coloca estas redes”, indicó.

También te puede interesar: Sismo en norte de Honduras se siente en Chetumal

De acuerdo con un ciudadano de Mahahual, dijo para este medio que los responsables, son pescadores indocumentados centroamericanos, que se alojan cerca de la costa en una zona conocida como Río Indio, donde nadie les impide que coloquen sus redes.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a joven de 25 años para robarle su motocicleta en Tlaquepaque, Jalisco

Un joven de aproximadamente 25 años fue asesinado a balazos durante las primeras horas...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Pareja trans se casa por la iglesia en Argentina; arzobispado busca sancionar al sacerdote

Lo que parecía imposible para la religión católica, se hizo realidad en la provincia...

Video: Influencer Yulay denuncia robo de su perro enfermo y exhibe a los presuntos responsables en Edomex

La denuncia pública del influencer Yulay encendió la preocupación entre sus seguidores luego de...

Noticias relacionadas

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Concluye Aguakan primera etapa de modernización hidráulica en Playa del Carmen

Aguakan, la empresa concesionaria de Quintana Roo, anunció la conclusión de la primera etapa...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...