InicioQuintana RooChetumalMueren 2 cocodrilos por red ilegal en Mahahual

Mueren 2 cocodrilos por red ilegal en Mahahual

Publicado el

Chetumal.- Dos cocodrilos fueron hallados muertos esta mañana a causa de la colocación ilegal de una red, en la entrada de un riachuelo en Mahahual, hecho que fue denunciado en redes sociales.

Entrevistado al respecto, el procurador de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal, comentó que estas redes son usadas por pescadores para obtener carnada, pero a menudo acaban atrapando fauna de gran tamaño.

Al ser alertados de este caso, registraron el caso y ya acudieron al lugar, pero ignoran quién sería el responsable, algo que todavía se investiga.

“En redes hay muchas denuncias, lo que nos ayuda en la detección, pero el problema es que nadie denuncia quién es quien coloca estas redes”, indicó.

También te puede interesar: Sismo en norte de Honduras se siente en Chetumal

De acuerdo con un ciudadano de Mahahual, dijo para este medio que los responsables, son pescadores indocumentados centroamericanos, que se alojan cerca de la costa en una zona conocida como Río Indio, donde nadie les impide que coloquen sus redes.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

Noticias relacionadas

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...