InicioQuintana RooChetumalNiegan reclusas de Chetumal informe de CDHQROO en el sentido de que...

Niegan reclusas de Chetumal informe de CDHQROO en el sentido de que todas serían prostituidas

Publicado el

CHETUMAL.- Una página de noticias de facebook publicó un desmentido de mujeres que se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social de la capital del estado, las cuales niegan que todas las reclusas sean prostituidas al interior del centro de retención.

LA ACLARACIÓN

Casi 50 Mujeres Privadas de la Libertad, recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, manifestaron su inconformidad en contra de la Comisión estatal de los Derechos Humanos (Cdheqroo), debido a datos erróneos que se incorporaron en el “Diagnóstico de las Mujeres Privadas de la Libertad en el Estado de Quintana Roo”, que fue presentado el pasado 30 de noviembre de 2020, en el que refería sobre un tema de prostitución al interior del centro de reclusión.

“Les expusimos que no era cierto todo lo que publicaron, además de que señalan que a todas nos prostituye, lo cual es falso, y que no se detuvieron a pensar en el efecto que esto causaría a nuestras familias, hijos, padres, maridos; los cuáles nos cuestionaron al leer dicha publicación”, señala la misiva dirigida a medios de comunicación.

Y añade que la Cdheqroo se comprometió a publicar una disculpa pública por este hecho, y sin embargo el pasado 3 de marzo, un emisario solo dejó un documento que aborda el tema, ni tampoco señala explícitamente una disculpa por este hecho.

EL MISMO SITIO PRESENTA EL DOCUMENTO SIGNADO POR LAS INCONFORMES

A continuación la carta, firmada de puño y letra por 46 mujeres privadas de la libertad con nombre y firma, que por respeto a su privacidad omitiré:

Con Información del Blog Joana Maldonado

spot_img

Noticias recientes

Tras explosión por gas LP, familias afectadas recibirán asistencia económica en Edomex

Tras el terrible accidente ocurrido en la Unidad Habitacional Tlalcalli, en Tlalnepantla de Baz,...

Video: Marcha de la Generación Z se sale de control; granaderos repelen al contigente y dejan varios heridos en CDMX

La movilización denominada “Marcha de la Generación Z”, que partió este sábado desde el...

Video: Evacúan sede del canal de noticias BFMTV por amenaza de bomba en París, Francia

La sede del canal televisivo de información BFMTV en París fue desalojada durante más...

Sony Pictures producirá la película animada de los populares muñecos Labubu

El fenómeno global de los Labubu, los peculiares muñecos creados por el ilustrador hongkonés...

Noticias relacionadas

SEDETUS refuerza inspecciones para garantizar un desarrollo urbano ordenado en Quintana Roo

Con el propósito de garantizar un desarrollo urbano ordenado, seguro y justo, la Secretaría...

Del 10 al 15 de noviembre será tercera jornada de registro de “Vivienda para el Bienestar”: Mara Lezama

Del 10 al 15 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada de...

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...