No hay que poner excusas en seguridad: Pedro Joaquín Delbouis

No hay que poner excusas en seguridad: Pedro Joaquín Delbouis

M
Miriam Barrios·
253
Compartir
Chetumal.- El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, declaró que “no hay que poner excusas en seguridad”, pues aunque se les haya quitado el recurso de Fortaseg, ellos deben trabajar en disminuir los índices delictivos. “No hay que poner excusas en seguridad, la gente exige compromiso y que logremos disminuir la criminalidad, lo que ya estamos logrando, aunque estamos lejos de los niveles que la ciudadanía pide”, comentó el edil, entrevistado al interior del Congreso del Estado, previo al arranque de la XVI Legislatura. “Desgraciadamente, tuvimos recortes importantes en recursos federales para seguridad, pero se muestra el compromiso, de la mano con el gobierno estatal, las fuerzas armadas y ahora la guardia nacional”, añadió. En su opinión, este trabajo en conjunto pudiera servir de ejemplo a las fracciones de la nueva legislatura, pues “la cooperación entre los distintos órdenes de gobierno y poderes trae cosas buenas”. Joaquín Delbouis indicó que está próximo a entregar su primer informe de gobierno, donde se darán detalles sobre trabajo de este año, que ha sido principalmente en el restablecimiento de servicios públicos, obras, rescate de finanzas y mejoras en seguridad.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas