InicioQuintana RooChetumalOPB desarrolla programas para el bienestar de la ciudadanía

OPB desarrolla programas para el bienestar de la ciudadanía

Publicado el

Chetumal, Q. Roo a 2 de junio. – El Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, trabaja para llevar atención a cada rincón del municipio, por ello, la dirección general de desarrollo social ha implementado programas en beneficio de todas y todos, con los cuales, trabaja constantemente en el abasto de alimentos hasta respuesta a diversas gestiones ciudadanas.

La titular de la dirección, Janely Jazmín Monroy Rodríguez explicó que debido a las solicitudes de la ciudadanía, tanto de la zona rural como de la zona urbana, tienen el compromiso de entregar 40 despensas y dos sillas de ruedas de manera mensual aproximadamente, sobre todo a pobladores de la zona rural.

Mencionó que también, en días pasados, se pudo apoyar a la comunidad de “El Limonar” con la dotación de material de construcción que los pobladores habían solicitado para la reparación de su camino de acceso a la localidad.

En este sentido dijo que, la dirección a su cargo ha beneficiado a 60 personas aproximadamente en el último trimestre del año con material subsidiado a bajo precio como: cemento, blocks, cadena y cadena de agua (para la instalación de tinacos), entre otros.

Monrroy Rodríguez indicó que cualquier persona puede solicitar este tipo de apoyo, por lo que el trámite a seguir es acudir a las oficinas de desarrollo social en el segundo piso de palacio municipal, con comprobante de domicilio y credencial de elector para conocer los programas que ofrecen.

En otro orden de ideas, la funcionaria municipal informó que la dirección de desarrollo social también lleva a cabo acciones con el personal a su cargo, incluyendo las direcciones de salud municipal, dirección de educación y parques Hábitat para atender gestiones ciudadanas en zonas rural y urbana.

Te puede interesar: Más de 7 mil mujeres asisten a las tomas de protesta de las “Protectoras del Bienestar” en Benito Juárez: Pablo Bustamante

Manifestó que atienden las solicitudes de la ciudadanía sobre lotes baldíos abandonados que representan un problema para los vecinos, por lo que en el primer trimestre del año, han atendido siete espacios reportados.

Para finalizar, exhortó a la ciudadanía a participar en las campañas de descacharrización que se llevan a cabo a través de la dirección de salud en diversos puntos de la ciudad y comunidades rurales.

spot_img

Noticias recientes

Rescata triatlonista a dos niñas que estaban siendo arrastradas mar adentro en Veracruz

Un acto heroico protagonizado por un triatlonista evitó una tragedia en las playas de...

Localizan restos humanos en la colonia Santa Cecilia de Cancún

Una nueva víctima de la violencia en Cancún. Unos restos humanos fueron localizados en...

Encuentran en Yucatán el cuerpo de Linda Louise Johnston, de Estados Unidos, su hijo es sospechoso

La desaparición y posterior hallazgo sin vida de Linda Louise Johnston, una ciudadana estadounidense de 71 años, retirada de la Fuerza Aérea y residente en Chicxulub Puerto, ha generado gran conmoción en la costa norte de Yucatán.

Francisco, el Papa que también fue hincha: su pasión por San Lorenzo y Messi

Durante la madrugada de ayer lunes 21 de abril, una noticia conmovió al mundo,...

Noticias relacionadas

Localizan a ocho personas con vida en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores

Se ha confirmado la localización de ocho personas en Quintana Roo, de las que...

Dignifican la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Quintana Roo

Con el objetivo de proteger los derechos humanos, brindar seguridad, acompañamiento jurídico y bienestar...

Reportan la desaparición de una mujer, un hombre y un menor en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata...