Otoniel Segovia se ampara, quiere evitar rendir cuentas y seguir su despilfarro a lo grande

27

Otoniel Segovia se revela y solicita amparo para suspender control interno de gastos y viáticos.

Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, solicitó ante el juzgado primero de distrito un amparo para obtener la suspensión definitiva de los lineamientos de control interno para el ejercicio y operación de gastos a comprobar, el fondo revolvente, asignación de viáticos y pasajes, así como estímulos económicos por servicio y desempeño de responsabilidades que el cabildo aprobó recientemente.

El alcalde capitalino considera en su amparo que los regidores que aprobaron dicha medida lesionan las atribuciones que tiene como presidente municipal y argumenta violaciones a la Ley de los Municipios de Quintana Roo, al Bando de Policía y Gobierno del ayuntamiento de Othón P. Blanco, la Constitución Política de Quintana Roo en su Artículo 115.

El alcalde busca con su amparo, que el acuerdo tomado por la mayoría de los regidores no sea publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo.

Segovia Martínez señala en el documento a la síndico municipal, Yensuni Martínez Hernández y a los regidores Wilander Tun González, Daniel Jiménez Pérez, Julio Velázquez Villegas, Manuel Martínez Valdez, Manuel Valencia Cardín, Nancy Petul López, Adrián Sánchez Domínguez, Cinthya Millán Estrella, Omar Rodríguez Martínez, María Hadad Castillo, que aprobaron lineamientos para el control de gastos en sesión del 8 de julio pasado.

Han cuestionado la opacidad el manejo de los recursos municipales y la falta de interés del alcalde de rendir informes de los gastos realizados en los diferentes viajes y resultados. Principalmente, por parte de las regidoras Hadad Castillo y Millan Estrella.

Después del acuerdo aprobado por la mayoría de los regidores, el alcalde entregó un informe sobre los gastos realizados de un total de 182 mil 658 pesos por concepto de viáticos en un periodo de dos meses de cinco personas.

Segovia Martínez repartió 21,000 pesos contra 139 mil 458 pesos de su secretario particular Luis Gamero, de los cuales el 70 por ciento no fueron comprobados o debidamente justificados durante este periodo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios