Otorga Teqroo otra pluri al PRI, que pierde Confianza

41

Chetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) le quitó la diputación plurinominal del partido local Confianza por Quintana Roo, para dársela al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que de esta manera alcanza tres curules y con la posibilidad de alcanzar la Junta de Coordinación Política, en lugar del PVEM.

Los magistrados, al revisar la asignación de las 10 candidaturas por vía de representación proporcional, determinó que el Instituto Electoral (Ieqroo) erró al considerar la votación total, y no la válida (aquella que excluye votos nulos y a independiente), algo que Morena reclamó con vehemencia, durante el cómputo original.

Al considerar votos válidos únicamente, los magistrados determinaron que Confianza no alcanzaba el mínimo requerido para una diputación, por lo que ordenó retirársela a Roger Cáceres Plasencia.

Aunque correspondería asignar está plurinominal a Morena, los magistrados consideraron que esto dejaría a esta fuerza política sobrerrepresentada, por lo que optaron por dársela a Manuel Díaz Carvajal, actual dirigente estatal priísta.

Se trató del único cambio, por lo que tanto Morena como PAN recibieron dos curules por esta vía, y el PVEM, PRD, MAS y MC obtuvieron uno.

También te puede interesar: Confirma TEQROO triunfo de Lili Campos

El Tricolor empata en diputados al PVEM y al PAN, con tres cada uno, por lo que tendrán que comparar su votación total para ver quiénes compartirán la Junta de Coordinación Política con Morena.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios