Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de nuevo negó el otorgamiento de registro como partido político local al proyecto Movimiento Alterno de Renovación (MAR), promovida por la asociación civil “Frente de Integración Nacional.”

La decisión fue tomada en sesión ordinaria, para dar cumplimiento a lo ordenado por el Tribuanl Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Al respecto, el consejero electoral, Sergio Avilés Demeneghi, señaló que la citada organización no acreditó contar con el número mínimo de afiliados, de 2 mil 826 ciudadanos.

El consejero argumentó que en el dictamen se señala que la asociación solicitante cuenta con 626 afiliados que, sumados a los mil 293 asistentes a las asambleas municipales celebradas, integran un total de mil 919 afilados.

Cabe destacar que el proyecto de partido local MAR, impulsado por Salvador Ramos Bustamante y Raúl Castillejos de la Torre, fue descartado por el Ieqroo a fines de mayo, pero los interesados impugnaron ante el Teqroo, alegando violación a su derecho de audiencia.

El tribunal ordenó reponer el proceso, cosa que hizo el Ieqroo, reiterando su negativa. Esto no satisfizo a los magistrados, que de nuevo regresaron el proceso al Instituto.

Esta es la tercera negativa hacia este proyecto de partido.

ANTE INSTANCIAS FEDERALES

Entrevistado posteriormente, Raúl Castillejos de la Torre, representante del Movimiento Alterno de Renovación (MAR), anunció que acudirán ante instancias federales.

También te puede interesar: No acepta Tribunal rechazo del Ieqroo al proyecto de partido MAR

“MAR no está muerto y daremos la pelea”, expuso, pues consideró que hay que agotar todas las instancias.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.