pláticas de educación vial

Chetumal.- La Dirección General de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, brindó pláticas de educación vial a 774 alumnos de la escuela Secundaria Técnica Número 2 “Justo Sierra Méndez”, con el fin de fortalecer la cultura en el tema.

Pláticas de educación vial en Chetumal

A través de estas pláticas dinámicas que son implementadas, en planteles escolares, por elementos de la Dirección General de Tránsito, se informa a los jóvenes de la importancia de las medidas preventivas para evitar accidentes y el respeto a las señales de tránsito.

Así como las obligaciones y derechos que tienen como peatones y ciclistas, con la finalidad de formarlos como futuros conductores.

A los 18 grupos de estudiantes se les explicó el significado de la educación vial, además de los principales distractores que generan la falta de precaución en la vía pública. También se hizo énfasis de la velocidad en la conducción y la importancia de utilizar el casco protector en ciclistas y motociclistas.

También te puede interesar: Fomentan en Puerto Morelos la cultura vial para prevenir accidentes

Mediante estas pláticas se busca disminuir los factores que propician accidentes en la capital del estado y fomentar la cultura de educación vial en los jóvenes desde las escuelas.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.