InicioQuintana RooChetumalPRI no fue en alianza en Q. Roo, por querer encabezar candidatura:...

PRI no fue en alianza en Q. Roo, por querer encabezar candidatura: ‘Alito’ Moreno

Publicado el

Chetumal.- El Partido Revolucionario Institucional no se sumó a la coalición del PAN-PRD en Quintana Roo porque quería encabezar esta candidatura, por petición de su militancia, aseguró hoy el dirigente nacional de esta fuerza política, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien negó haber llegado a un acuerdo “en lo oscuro” para favorecer a Morena.

En rueda de prensa desde la capital quintanarroense, el líder priista aseguró que ellos entienden de los errores cometidos, pero también saben que como gobierno han dado mejores resultados que las demás opciones.

También tildó de “cortina de humo” los señalamientos que todavía realiza el Gobierno del Estado en contra de las anteriores administraciones priistas, cuando a cinco años de distancia ya debiera mostrar resultados.

“No hay resultados, y los ciudadanos se los cobrarán en las urnas”, auguró.

“Alito” afirmó que mientras otros partidos incluso recurren a “payasos” para hacerlos candidatos, el PRI contará con una candidata con experiencia, Leslie Hendricks Rubio, quien realizará una campaña de propuestas y con un plan de gobierno definido, con soluciones para cada municipio.

Sobre el ir a solas en Quintana Roo, afirmó que la militancia en la entidad quería una candidatura encabezada por un priista, y en los diálogos con el PAN y PRD, aunque lograron concretar alianzas en cuatro entidades, no hubo acuerdo para que en Quintana Roo fuera un candidato priista.

El líder negó que esté en riesgo su registro, a señalar que están consolidados y que solo ellos y Morena tienen registro en los 32 estados dela República.

Reforma eléctrica e invitaciones

En relación a la Reforma Eléctrica , Alejandro Cárdenas señaló que la postura del partido es votarla hasta después de las elecciones, para que no sea utilizada como “bandera” por el partido en el poder.

El dirigente señaló que desde un inicio ellos propusieron contar con un parlamento abierto para poder discutir esta iniciativa, pues aseguró que ellos analizan y después votan, no al revés.

En este parlamento abierto escucharán a todos los expertos y actores, pues están en favor de las reformas que beneficien al país, si generan empleo, mantienen competitividad y respetan al medio ambiente.

Por lo mismo, añadió, no pueden ir en una reforma que deje fuera las energías limpias.

“Esta y todas las reformas se pueden discutir en el parlamento abierto, pero su análisis y aprobación o no, en el Congreso, será después de las elecciones”, advirtió.

En otro tema, “Alito” Cárdenas negó que la posible expulsión de priistas que asuman cargos en el gobierno federal sea un tema personal o decisión suya incluso, sino que se trata de los estatutos del partido, votados de manera colegiada.

También puede interesarte: Ieqroo declara improcedente denuncia de Morena contra Palazuelos por campaña anticipada

“En el tema de los exgobernadores que reciben invitaciones, el consejo político nacional votará el tema, llegado el momento”, explicó. “Violar un estatuto es incumplir una regla del partido, no es un tema del dirigiente”.

En su opinión, sin embargo, sí hay un “sospechosismo” en estas invitaciones, pues parecieran ser un premio por parte de López Obrador a los gobernadores que no ganaron en sus entidades.

Añadió que aunque los gobernadores deben acatar la ley y no entrometerse en las elecciones, “un buen militante hace un buen gobierno”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Afirma Claudia Sheinbaum que pese a aranceles no habrá inflación en México

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, aseguró que México no padecerá la inflación...

Video: Diputadas del PAN y Morena se “agarran del chongo” en plena sesión del Congreso de la CDMX

La sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México se vio interrumpida este...

Pese a que era de la CATEM, García Harfuch afirma que Pedro Haces no tiene nexos con “El Limones”

Pedro Haces Barba no tiene relación alguna con Edgar “N”, alias “El Limones”, aseguró...