InicioQuintana RooChetumalPRI no fue en alianza en Q. Roo, por querer encabezar candidatura:...

PRI no fue en alianza en Q. Roo, por querer encabezar candidatura: ‘Alito’ Moreno

Publicado el

Chetumal.- El Partido Revolucionario Institucional no se sumó a la coalición del PAN-PRD en Quintana Roo porque quería encabezar esta candidatura, por petición de su militancia, aseguró hoy el dirigente nacional de esta fuerza política, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien negó haber llegado a un acuerdo “en lo oscuro” para favorecer a Morena.

En rueda de prensa desde la capital quintanarroense, el líder priista aseguró que ellos entienden de los errores cometidos, pero también saben que como gobierno han dado mejores resultados que las demás opciones.

También tildó de “cortina de humo” los señalamientos que todavía realiza el Gobierno del Estado en contra de las anteriores administraciones priistas, cuando a cinco años de distancia ya debiera mostrar resultados.

“No hay resultados, y los ciudadanos se los cobrarán en las urnas”, auguró.

“Alito” afirmó que mientras otros partidos incluso recurren a “payasos” para hacerlos candidatos, el PRI contará con una candidata con experiencia, Leslie Hendricks Rubio, quien realizará una campaña de propuestas y con un plan de gobierno definido, con soluciones para cada municipio.

Sobre el ir a solas en Quintana Roo, afirmó que la militancia en la entidad quería una candidatura encabezada por un priista, y en los diálogos con el PAN y PRD, aunque lograron concretar alianzas en cuatro entidades, no hubo acuerdo para que en Quintana Roo fuera un candidato priista.

El líder negó que esté en riesgo su registro, a señalar que están consolidados y que solo ellos y Morena tienen registro en los 32 estados dela República.

Reforma eléctrica e invitaciones

En relación a la Reforma Eléctrica , Alejandro Cárdenas señaló que la postura del partido es votarla hasta después de las elecciones, para que no sea utilizada como “bandera” por el partido en el poder.

El dirigente señaló que desde un inicio ellos propusieron contar con un parlamento abierto para poder discutir esta iniciativa, pues aseguró que ellos analizan y después votan, no al revés.

En este parlamento abierto escucharán a todos los expertos y actores, pues están en favor de las reformas que beneficien al país, si generan empleo, mantienen competitividad y respetan al medio ambiente.

Por lo mismo, añadió, no pueden ir en una reforma que deje fuera las energías limpias.

“Esta y todas las reformas se pueden discutir en el parlamento abierto, pero su análisis y aprobación o no, en el Congreso, será después de las elecciones”, advirtió.

En otro tema, “Alito” Cárdenas negó que la posible expulsión de priistas que asuman cargos en el gobierno federal sea un tema personal o decisión suya incluso, sino que se trata de los estatutos del partido, votados de manera colegiada.

También puede interesarte: Ieqroo declara improcedente denuncia de Morena contra Palazuelos por campaña anticipada

“En el tema de los exgobernadores que reciben invitaciones, el consejo político nacional votará el tema, llegado el momento”, explicó. “Violar un estatuto es incumplir una regla del partido, no es un tema del dirigiente”.

En su opinión, sin embargo, sí hay un “sospechosismo” en estas invitaciones, pues parecieran ser un premio por parte de López Obrador a los gobernadores que no ganaron en sus entidades.

Añadió que aunque los gobernadores deben acatar la ley y no entrometerse en las elecciones, “un buen militante hace un buen gobierno”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Senado aprueba de manera unánime la reforma a las pensiones privilegiadas

El Pleno del Senado aprobó por unanimidad la reforma que limita las jubilaciones y...

Video: Descarta Claudia Sheinbaum demandar a Elon Musk por acusarla de trabajar para el narco

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles en su mañanera...

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....