InicioQuintana RooChetumalPRI no fue en alianza en Q. Roo, por querer encabezar candidatura:...

PRI no fue en alianza en Q. Roo, por querer encabezar candidatura: ‘Alito’ Moreno

Publicado el

Chetumal.- El Partido Revolucionario Institucional no se sumó a la coalición del PAN-PRD en Quintana Roo porque quería encabezar esta candidatura, por petición de su militancia, aseguró hoy el dirigente nacional de esta fuerza política, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien negó haber llegado a un acuerdo “en lo oscuro” para favorecer a Morena.

En rueda de prensa desde la capital quintanarroense, el líder priista aseguró que ellos entienden de los errores cometidos, pero también saben que como gobierno han dado mejores resultados que las demás opciones.

También tildó de “cortina de humo” los señalamientos que todavía realiza el Gobierno del Estado en contra de las anteriores administraciones priistas, cuando a cinco años de distancia ya debiera mostrar resultados.

“No hay resultados, y los ciudadanos se los cobrarán en las urnas”, auguró.

“Alito” afirmó que mientras otros partidos incluso recurren a “payasos” para hacerlos candidatos, el PRI contará con una candidata con experiencia, Leslie Hendricks Rubio, quien realizará una campaña de propuestas y con un plan de gobierno definido, con soluciones para cada municipio.

Sobre el ir a solas en Quintana Roo, afirmó que la militancia en la entidad quería una candidatura encabezada por un priista, y en los diálogos con el PAN y PRD, aunque lograron concretar alianzas en cuatro entidades, no hubo acuerdo para que en Quintana Roo fuera un candidato priista.

El líder negó que esté en riesgo su registro, a señalar que están consolidados y que solo ellos y Morena tienen registro en los 32 estados dela República.

Reforma eléctrica e invitaciones

En relación a la Reforma Eléctrica , Alejandro Cárdenas señaló que la postura del partido es votarla hasta después de las elecciones, para que no sea utilizada como “bandera” por el partido en el poder.

El dirigente señaló que desde un inicio ellos propusieron contar con un parlamento abierto para poder discutir esta iniciativa, pues aseguró que ellos analizan y después votan, no al revés.

En este parlamento abierto escucharán a todos los expertos y actores, pues están en favor de las reformas que beneficien al país, si generan empleo, mantienen competitividad y respetan al medio ambiente.

Por lo mismo, añadió, no pueden ir en una reforma que deje fuera las energías limpias.

“Esta y todas las reformas se pueden discutir en el parlamento abierto, pero su análisis y aprobación o no, en el Congreso, será después de las elecciones”, advirtió.

En otro tema, “Alito” Cárdenas negó que la posible expulsión de priistas que asuman cargos en el gobierno federal sea un tema personal o decisión suya incluso, sino que se trata de los estatutos del partido, votados de manera colegiada.

También puede interesarte: Ieqroo declara improcedente denuncia de Morena contra Palazuelos por campaña anticipada

“En el tema de los exgobernadores que reciben invitaciones, el consejo político nacional votará el tema, llegado el momento”, explicó. “Violar un estatuto es incumplir una regla del partido, no es un tema del dirigiente”.

En su opinión, sin embargo, sí hay un “sospechosismo” en estas invitaciones, pues parecieran ser un premio por parte de López Obrador a los gobernadores que no ganaron en sus entidades.

Añadió que aunque los gobernadores deben acatar la ley y no entrometerse en las elecciones, “un buen militante hace un buen gobierno”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum inaugura viaducto elevado en Tijuana, Baja California; vecinos denuncian daño a sus casas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró un tramo del viaducto elevado en el municipio...

Renán Sánchez fortalece la estructura en los 11 municipios de Quintana Roo y refrenda alianza del Verde con la Cuarta Transformación

El Ideal, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- El dirigente estatal...

México busca alternativas para ayudar a Cuba pese a aranceles de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México busca alternativas para...