InicioQuintana RooChetumalPrivan de su libertad por 10 horas a hermano de diputado local...

Privan de su libertad por 10 horas a hermano de diputado local de Morena

Publicado el

Chetumal.- Un comando armado privó de su libertad por casi 10 horas a Marco Antonio Rodríguez Martínez y un amigo suyo, la noche de ayer en un rancho cercano a la Zona Arqueológica de Oxtankah, en Calderitas. Se trata del hermano de un diputado local.

La primera víctima, quien es hermano de Omar Rodríguez Martínez, diputado local de Morena, relató que ayer a las 19:15 horas ambos fueron privados de su libertad, para luego ser llevados en un vehículo por caminos oscuros, mientras eran golpeados.

Su amigo A. J. L. R. fue liberado antes de las 22:00 horas. En tanto, Rodríguez Martínez fue llevado a un lugar no identificado, donde fue torturado y golpeado por varias horas, para luego ser liberado a las 04:00 horas de hoy.

Según información de la Policía Ministerial, Marco Antonio Rodríguez Martínez ingresó a urgencias de la clínica del IMSS, presentando traumatismo craneoencefálico en primer grado, a causa de golpes sufridos en reiteradas ocasiones, así como huellas de tortura en el cuerpo.

Te puede interesar: Secuestran en Chetumal a Sergio Avilés, magistrado presidente del Teqroo; fue liberado pero presenta lesiones

Las dos víctimas permanecen bajo custodia de la Policía Ministerial, en tanto se realizan las investigaciones.

Tras el aviso de su desaparición del hermano del diputado, la Fiscalía General del Estado (FGE) había emitió de manera “exprés” una alerta por desaparición.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a una menor reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor que había...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Gobierno de Estados Unidos coloca letreros de “área restringida” en zona ecológica de Tamaulipas; Marina los quita

Elementos de la Secretaría de Marina retiraron una serie de letreros instalados de manera...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

Noticias relacionadas

SSC de la Cdmx abre 18 carpetas de investigación contra policías tras marcha de la Generación Z

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad...

Ataque con drones deja 10 heridos en una fiesta de XV años en Navolato, Sinaloa

Lo que debía ser una celebración familiar terminó convertido en un escenario de terror...

Miembros del crimen organizado atacan a agentes federales y realizan bloqueos en Michoacán

Un violento ataque contra fuerzas federales y estatales provocó una fuerte movilización de seguridad...