InicioQuintana RooChetumalA proceso líder gandalla por venta fraudulenta de terreno

A proceso líder gandalla por venta fraudulenta de terreno

Publicado el

Chetumal.- Sujeto acusado de haber vendido en dos ocasiones el mismo predio en el poblado de Nicolás Bravo es vinculado a proceso por el delito de fraude específico.

Deberá firmar cada 15 días

La autoridad jurisdiccional también determinó en la audiencia de vinculación a proceso, un lapso de cinco meses como plazo para el cierre de la investigación y como medida cautelar al imputado se le estableció la firma periódica cada 15 días en la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por el lapso no mayor de un año o hasta que se concluya el proceso penal.

Derivado de los trabajos realizados por fiscales del Ministerio Público de la alcaldía de Nicolás Bravo, se obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso en contra del inculpado de iniciales J.A.R.T., por el delito de fraude específico, quien se encuentra relacionado en la carpeta administrativa 268/2017, informó la Fiscalía General del Estado.

El hecho que dio origen al proceso ocurrió en el año 2016, cuando la víctima señaló a J.A.R.T., de haber vendido en dos ocasiones el mismo predio en el poblado de Nicolás Bravo.

También te puede interesar: Vivirá secuestrador 55 años en prisión tras ejemplar sentencia

Trascendió que la defensa de J.A.R.T. no logró acreditar su inocencia en la primera audiencia y por no ser un delito considerado grave el juez de control determinó vincularlo a proceso penal, por lo que tendrá que acudir a plasmar su huella cada 15 días, hasta que concluya su juicio. Tras la resolución la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de procurar justicia con apego a la legalidad.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...