Sujeto espera sentencia en Centro de Reinserción Social por violación

95
VIOLACION

Chetumal.- Acusado de violación en agravio de una menor es vinculado a proceso por juez; permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social en tanto se completa la investigación.

Prisión preventiva oficiosa

La Fiscalía General del Estado informó que derivado del trabajo realizado por personal de las áreas operativas, se logró que un juez emitiera un auto de vinculación a proceso en contra de Moisés “N”, quien se encuentra relacionado con la carpeta administrativa 303/2017 que se sigue por el delito de violación en agravio de una menor de identidad reservada.

En la audiencia el juez dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, además otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Agresor tenía amenazada a su víctima

En días pasados un taxista fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva, luego de ser señalado por su hijastra de abusar de ella, desde incluso varios años. La menor de edad dijo que no decía nada porque la tenían amenazada de muerte, ya que su agresor le decía que si acusaba la mataba a ella, a su mamá y a su hermanita.

La detención se realizó cuando agentes policiacos acudieron a inspeccionar tras el reporte de un vehículo sospechoso que se había introducido a una zona de maleza en la avenida Othón P. Blanco, a la altura de la colonia Dina. Cuando arribaron observaron que se trataba de un taxi y cuyo conductor estaba acompañado de una menor de edad.

También te puede interesar: Sentencian a violador a siete años de prisión

Al cuestionar al sujeto identificado con el nombre de Moisés este señaló que había entrado a hacer sus necesidades fisiológicas y que la menor era su hija, por lo que al preguntarle a la menor entre llanto señaló que el sujeto era su padrastro y que abusaba sexualmente de ella desde que tenía aproximadamente 10 años de edad.