Chetumal.- Realiza la Procuraduría Federal del Consumidor verificación en puestos de alimentos y bebidas instalados en la Expofer, tras ser señalados de abusar en el cobro de sus servicios.
Denuncia ciudadana
Ante las constantes quejas de los ciudadanos que visitan la Feria de la Frontera Sur, donde muchos puestos de comida y bebidas han sido señalados de cometer abusos al momento de realizar el cobro al consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un recorrido para constatar lo denunciado por la ciudadanía, detectando varias anomalías.
En el recorrido de inspección que llevó a cabo la Profeco, donde de igual forma se verificaron los juegos mecánicos, también participó personal de la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Ofrecen un precio y cobran otro
Entre los abusos denunciados por los comensales están el cobro a un mayor precio de los alimentos una vez consumidos, distinto al indicado en sus cartas, así como el cobro de altos porcentajes por concepto de propinas, el cual el cliente no está obligado a pagar y se otorga según el servicio recibido.
Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor colocó letreros en diversos negocios que no cumplían con la exhibición de los precios de sus productos o que en ellos no se especificaba con claridad el costo de los mismos, anomalía que va en contra de los reglamentos y afecta al consumidor, haciendo un llamado a esos negocios para que modifiquen su forma de operar.
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En este sentido, el director de Fiscalización municipal, Daniel Gutiérrez Alcocer, aseguró que la supervisión continuará durante los días que continúe la Expofer, exhortando a la población a denunciar cualquier irregularidad en el stand del municipio, o en su caso a los inspectores que mantienen un recorrido constante.