InicioQuintana RooChetumalPropone Saulo Aguilar Bernés Consejo Municipal de Fomento a la Cultura para...

Propone Saulo Aguilar Bernés Consejo Municipal de Fomento a la Cultura para apoyar a promotores

Publicado el

El primer Regidor Saulo Aguilar Bernés, ingresó una iniciativa para conformar un Consejo Municipal de Fomento a la Cultura que trabaje conforme a un Plan Municipal de Cultura.

Esto con el fin de organizar, apoyar y respaldar acciones en materia cultural en la ciudad capital y en las comunidades de Othón P Blanco.

El primer paso para que la iniciativa prospere fue presentar ante el cabildo la propuesta para el Reglamento del Consejo Municipal de Fomento a la Cultura.

Esto contempla como objetivos principales regular las acciones del municipio que fomenten y desarrollen la cultura en sus manifestaciones artísticas, artesanales, costumbres y tradiciones populares.

Cabe destacar que conforme a la propuesta del también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, se pretende regular las acciones del municipio que fomenten y desarrollen la cultura en sus manifestaciones artísticas, artesanales, costumbres y tradiciones populares.

Tal vez te gustaría leer: Pierde Aeropuerto de Chetumal miles de turistas por falta de marketing, asegura líder empresarial

En este sentido, se buscara asignar recursos por área artística, así como garantizar la creación y permanencia de los grupos artísticos profesionales organizados por el municipio; el cuidado, mantenimiento y conservación de la infraestructura cultural del municipio y establecer mecanismos de coordinación, vinculación y coparticipación entre los gobiernos Federal, Estatal, y municipal, organizaciones culturales independientes y la sociedad en general.

Asimismo, uno de los aspectos de mayor relevancia es establecer y desarrollar mecanismos financieros, destinados a proveer de apoyos a las actividades culturales en materia del presente reglamento, diferentes del presupuesto ordinario que el ejecutivo municipal destine a estos fines, algunos de los cuales serían el otorgamiento de becas, reconocimientos y estímulos económicos en apoyo a la realización artística y cultural.

El Consejo Municipal de Fomento a la Cultura se encargaría de diversas acciones, como delinear un Programa Municipal de Cultura, a ser aplicado por la Dirección de Cultura y las Artes del Municipio, celebrar convenios con instancias públicas estatales y federales, así como con las personas físicas o jurídicas de carácter privado, para la adecuada coordinación de las actividades culturales del municipio; actualizar inventario de espacios públicos para realizar actividades culturales y artísticas y fomentar la creación de casas municipales de cultura, auditorios y teatros.

Finalmente, en la propuesta del primer Regidor Saulo Aguilar Bernés y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Saulo Aguilar Bernés, la integración del Consejo Municipal de Fomento a la Cultura estaría conformado por funcionarios municipales, regidores y representantes de la comunidad artística cultural del Municipio de Othón P. Blanco.

Cabe destacar que la iniciativa se encuentra en cabildo para su análisis.

spot_img

Noticias recientes

Video: Asesinan a seis jóvenes durante fiesta de graduación en Ecuador; dos son menores

Reportan que seis jóvenes fueron asesinados y tres más resultaron heridos en un ataque...

Futbolistas de Irán responden a Donald Trump que él no puede excluirlos del Mundial 2026

En respuesta a los comentarios del presidente Donald Trump, la selección nacional de futbol de Irán afirmó...

Actor José Ángel Bichir se arroja del tercer piso de su departamento en CDMX

Este viernes se reportó que el actor mexicano José Ángel Bichir fue trasladado de...

Video: Captan a colaborador de la Catedral de Tehuacán, Puebla robando las limosnas

Una gran polémica se ha generado a partir de un video difundido en redes...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo; 4 de marzo de 2026.– El líder del Partido Verde en Quintana...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...