InicioQuintana RooChetumalProtesta de "ratas" en la Fiscalía: Piden salvar a los agentes corruptos

Protesta de “ratas” en la Fiscalía: Piden salvar a los agentes corruptos

Publicado el

Chetumal.- En un acto que inadvertidamente funcionó como una muy buena analogía de su situación actual, un grupo de “ratas” se manifestó afuera de la Fiscalía, para abogar por agentes que han fracasado sus exámenes de Control y Confianza y que están con un pie fuera del organismo.

Desde hace meses ya, estas personas han intentado presionar a las autoridades para que los conserven en sus puestos, a pesar de no pasar estos filtros en contra de la corrupción. En un inicio, dijeron que pedían un aumento de sueldo, a pesar de que se les duplicó lo que ganaban hace dos años. Hoy, al congregarse afuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado, en Chetumal, ya dejaron esta excusa y directamente acusan de sufrir “hostigamiento” o de haber sido cesados.

Este grupo de agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial, muchos investigados por malos actos, se han aliado con una asociación civil, para que lance acusaciones en contra de la autoridad y así genere un ambiente de inestabilidad, con el cual ellos puedan negociar políticamente el mantener sus privilegios.

Estos activistas iban disfrazados de ratas, en teoría para caracterizar a sus opositores, aunque a la vista de cualquiera, se mostraba como lo que en realidad representaban, “ratas” inconformes reclamando en contra de la autoridad, que desde la entrada del fiscal actual, ha emprendido una limpia al interior de este organismo, por décadas plagado por corrupción.

Sus ataques probablemente no tendrán resultado alguno, pues los exámenes de Control y Confianza son una exigencia federal, y el ser cesados después de reprobarlos dos veces también está fijado en la ley y debe ser automático.

spot_img

Noticias recientes

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Salinas Pliego presume que jugará golf y cenará con Donald Trump; internautas dicen que compró boleto, no fue invitado

Ricardo Salinas Pliego está envuelto, fiel a su costumbre, en una nueva polémica. Y...

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...