InicioQuintana RooChetumalProtesta de "ratas" en la Fiscalía: Piden salvar a los agentes corruptos

Protesta de “ratas” en la Fiscalía: Piden salvar a los agentes corruptos

Publicado el

Chetumal.- En un acto que inadvertidamente funcionó como una muy buena analogía de su situación actual, un grupo de “ratas” se manifestó afuera de la Fiscalía, para abogar por agentes que han fracasado sus exámenes de Control y Confianza y que están con un pie fuera del organismo.

Desde hace meses ya, estas personas han intentado presionar a las autoridades para que los conserven en sus puestos, a pesar de no pasar estos filtros en contra de la corrupción. En un inicio, dijeron que pedían un aumento de sueldo, a pesar de que se les duplicó lo que ganaban hace dos años. Hoy, al congregarse afuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado, en Chetumal, ya dejaron esta excusa y directamente acusan de sufrir “hostigamiento” o de haber sido cesados.

Este grupo de agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial, muchos investigados por malos actos, se han aliado con una asociación civil, para que lance acusaciones en contra de la autoridad y así genere un ambiente de inestabilidad, con el cual ellos puedan negociar políticamente el mantener sus privilegios.

Estos activistas iban disfrazados de ratas, en teoría para caracterizar a sus opositores, aunque a la vista de cualquiera, se mostraba como lo que en realidad representaban, “ratas” inconformes reclamando en contra de la autoridad, que desde la entrada del fiscal actual, ha emprendido una limpia al interior de este organismo, por décadas plagado por corrupción.

Sus ataques probablemente no tendrán resultado alguno, pues los exámenes de Control y Confianza son una exigencia federal, y el ser cesados después de reprobarlos dos veces también está fijado en la ley y debe ser automático.

spot_img

Noticias recientes

Video: Liberan a miles de aves atrapadas en malla colocada en árboles en plaza comercial de Durango

Las aves atrapadas en una malla colocada en árboles de una plaza comercial del...

Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder fundador del CJNG

Aunque hasta ahora no hay una confirmación oficial, se reporta la muerte de Nemesio...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y un menor

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...

Muere niño de 10 años tras dispararse con una escopeta en Ciudad Victoria, Tamaulipas

La muerte de Gregorio Tadeo, un niño de 10 años, ha causado profunda consternación...

Noticias relacionadas

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y un menor

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...