Pugna José Luis Guillén por estacionamientos públicos seguros

27

Chetumal.- El diputado de partido Movimiento Auténtico Social (MAS), José Luis Guillén López, propuso ante el Congreso de Quintana Roo establecer estacionamientos públicos seguros en todo el estado, con la finalidad de que estos garanticen la responsabilidad civil para proteger los vehículos contra daños y robo total.

Asimismo, indicó que aunque “en los municipios ya cuentan con una reglamentación, no se garantizan las medidas de seguridad como circuito cerrado, personal capacitado para vigilancia, o la información clara de las pólizas de seguro que se garantizan con el pago del servicio”.

Guillén López señaló que su iniciativa busca que los cajones de estacionamiento sean gratuitos en los centros comerciales conforme a los instrumentos de planeación municipales.

“Queremos que se garantice la seguridad de los ciudadanos en los estacionamientos de servicio público de todo el estado, pues en los municipios que no se cuenta con la reglamentación, los precios y corporativismos amañados fijan sus propias tarifas sin que medie ningún tipo de seguridad o protección para los usuarios; y las autoridades municipales se declaran fuera de competencia ante la carencia de una reglamentación”.

Destacó que aunque hay un Reglamento de Tránsito del Gobierno de Quintana Roo, y algunos municipios como Benito Juárez, Solidaridad y Othon P. Blanco, actualmente no hay una figura clara de estacionamiento de servicio público en propiedad privada y municipal.

“De ahí la importancia de iniciar alineando los conceptos y en segundo término, colocar la obligatoriedad de que estos comercios cuenten con un Seguro de Responsabilidad Civil para todo Quintana Roo”, comentó.

También te puede interesar: Diputado José Luis Guillén presentará iniciativa para castración química a violadores

“En resumen, buscamos alienar los conceptos en las leyes de la materia, en segundo plano que se garanticen seguros y medidas de seguridad para los usuarios; y por último, que los municipios apliquen sus reglamentos con todo rigor para que tengamos cajones gratuitos y los que no cumplan con las medidas, sean clausurados”, finalizó.

 

Más noticias de Quintana Roo