InicioQuintana RooChetumalRatifica Teqroo el triunfo de Yensunni Martínez en Othón P. Blanco

Ratifica Teqroo el triunfo de Yensunni Martínez en Othón P. Blanco

Publicado el

El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), por unanimidad de votos confirmó la declaración de validez de la elección de miembros del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. Además entregó las constancias de mayoría y validez a la planilla ganadora encabezada por Yensunni Martínez Hernández.

De esta manera, las autoridades electorales ratificaron que la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, ganó la elección en Chetumal por una diferencia de 777 votos con el segundo lugar, Lidia Rojas Fabro.

Los magistrados del Teqroo resolvieron el Juicio de Nulidad JUN/010 y su acumulado JUN/011/2024, interpuestos por Morena y Movimiento Ciudadano en contra de los resultados del cómputo municipal de la elección del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El Pleno del Teqroo confirmó las casillas denunciadas y anuló la votación recibida en la casilla 377 C1, relativa a la fracción X del artículo 82 de la Ley de Medios, ello por la actualización de dicha fracción, al haber existido presión en la mesa directiva de casilla y demás electores vecinos. Si bien se modificó el cómputo municipal, el resultado no cambia el triunfo de Yensunni Martínez.

Te puede interesar: Cambia Teqroo recuento de votos en Chetumal para este miércoles 10 de julio

Así que finalmente, y luego de ser el municipio más reñido durante las elecciones del 2 de junio en Quintana Roo, en Othón P. Blanco ya se ratificó el resultado. Yensunni Martínez ganó los comicios, confirmó el Tribunal Electoral.

Cabe resaltar que Lidia Rojas Fabro había denunciado presuntas irregularidades en la elección y el conteo, por lo que había impugnado el resultado.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Video: Incendian dos tiendas Oxxo en Los Reyes La Paz, Edomex

Varios sujetos desconocidos a bordo de motocicletas desataron una intensa movilización de los cuerpos...

Noticias relacionadas

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Reportan secuestro y asesinato del hijo de Jorge Luis Preciado, exsenador panista en Colima

Durante las primeras horas de este viernes 20 de febrero se reportó el secuestro...

Ordenan a ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo pagar 19.2 mdp de impuestos al SAT

La ex dirigente sindical, Elba Esther Gordillo, deberá pagar 19.2 millones de pesos de Impuesto Sobre...