Rechazan presunta negligencia médica en caso de niño fallecido en Subteniente López

MEDICA

Chetumal.- Asegura doctor de Centro de Salud que papás del menor de edad que perdió la vida nunca lo llevaron para que recibiera atención médica.

Residente desmiente a padres

En relación al fallecimiento del infante ocurrido el pasado 3 de diciembre, Pedro Ataxca Leo, médico residente del Centro de Salud de la comunidad de Subteniente López, señala que en ningún momento los padres del menor acudieron a pedir atención médica a esa unidad de salud.

El responsable de la unidad de salud apuntó que cerca de las 7:15 horas de ese día llegó la ambulancia de la Cruz Roja solicitando información, debido a que habían recibido el reporte de que un infante requería de atención de emergencia, ante lo cual asegura les hizo saber a los paramédicos que desconocía el caso, pues nadie habían acudido al centro de salud a solicitar ayuda.

Surgen nuevas versiones

Ataxca Leo asegura que minutos después llegó un agente del Ministerio Público solicitando informes del mismo asunto, por lo que de igual forma le indica que desconocía el caso ya que al menor que mencionaba el agente ministerial no lo habían llevado a esa unidad para su atención médica.

El médico detalló que se comunicó vía telefónica con la delegada del poblado para preguntar referente al caso, quien le comentó existían dos versiones, una que posiblemente el menor habría broncoaspirado, y la segunda que tras la riña de los padres uno de ellos le habría caído encima al menor causándole lesiones internas.

También te puede interesar: Fallece niño en espera de atención médica

Ante tales hechos, el responsable de la unidad de salud de Subteniente López, Pedro Ataxca Leo, rechaza la existencia de una negligencia médica, debido a que en ningún momento los padres o familiares del menor fallecido acudieron al centro de salud de la comunidad a solicitar la debida atención médica.