InicioQuintana RooChetumalReportan liberación de líder cañero, tras ser 'levantado' por comando armado

Reportan liberación de líder cañero, tras ser ‘levantado’ por comando armado

Publicado el

Chetumal.- Un día después de ser privado de su libertad por un comando armado, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Evaristo Gómez Díaz, ya se encuentra en su domicilio, en la ribera del río Hondo, según reportan vecinos de la zona.


Primeros informes indican que el líder cañero regresó alrededor de las 2 de esta madrugada, luego de ser “levantado” cuando se transportaba en su camioneta Lobo Blanca en el tramo Ucum-La Unión, en compañía de su hijo y el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Sergio Crisanto Morteo, cerca de la comunidad “El Palmar”.


Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE), quien ya había emitido una ficha de búsqueda, no ha confirmado la liberación de Evaristo Gómez, ni la familia ha brindado información al respecto.


De acuerdo con autoridades ministeriales, se presume que la causa de este hecho se deba a riñas personales en el gremio cañero.

También lee: Dos sujetos intentaron asesinar a periodista cancunense, revela FGE

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a cuatro integrantes de una familia dentro de su casa en Jaltenco, Edomex

La madrugada del martes cuatro miembros de una familia fueron asesinados a balazos dentro...

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...