Hasta 10 años podría demorar el resolutivo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre los dos profesores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CEBTIS) 253, que fueron señalados por una decena de alumnas de incurrir en acoso sexual, reconoció hoy Asís Ileana Campos Herrera, directora del plantel.
En entrevista, la directora del CEBETIS 253 indicó que, mientras tanto, estos dos docentes que están bajo proceso no se encuentran frente a un grupo y realizan actividades administrativas con goce de sueldo.
“Nosotros somos un plantel federal, el protocolo está ante la Fiscalía y ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), ahora falta que la secretaría nos emita el dictamen de que va a pasar con ellos”, dijo
La entrevistada explicó que en el caso del último docente, cesado en el 2019 por circunstancias similares, tardaron cuatro años en dar el resolutivo, por lo que los últimos casos registrados hace dos y tres años, respectivamente, podrían demorar un tiempo más para saber si habrá un cese, sanción o en su caso se comprueba que no tienen responsabilidad.
Comentó que los señalamientos fueron, principalmente, por la forma en que los docentes se expresaban con las alumnas, “el maestro tuvo malos tratos con las alumnas, que las incomodaban, fueron cuestiones de mala comunicación”, dijo.
Además: Denuncian acoso sexual y cibernético en Secundaria N° 228 “Edmundo O’ Gorman”
Por último, indicó que, por el momento, no se han enterado de nuevos casos de acoso, ya que han estado trabajando con Derechos Humanos, además han dado pláticas a los maestros para concientizarlos sobre el tema.