InicioQuintana RooChetumalRespalda Abreu al gobernador Carlos Joaquín para modificar convenio hacendario

Respalda Abreu al gobernador Carlos Joaquín para modificar convenio hacendario

Publicado el

Chetumal.- El delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, dijo estar a favor de la propuesta del gobernador Carlos Joaquín González, para modificar el convenio hacendario y que ya no se asignen recursos con base en población.

En entrevista, indicó que como delegado de Quintana Roo, pugnará para que la fórmula de reparto de recursos sea más equitativa, indicando que a lo largo de los sexenios ha sido modificada.

“Hubo un tiempo en el que los estados petroleros recibían casi la totalidad de estos recursos”, recordó el funcionario, tabasqueño de origen.

En su opinión, no es solo que el Inegi maneje cifras desactualizadas de población, sino que además de estos habitantes fijos, hay que considerar a los miles (en realidad millones) de turistas que visitan la entidad todos los años y que necesitan servicios, calles, atención hospitalaria, entre otras cosas.

“Lo que busca el gobernador y diputados es que se cambie la fórmula de reparto, para Quintana Roo; habrá otros estados con mucha población que querrán que siga viva”, afirmó.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a cuatro personas al intentar entregar una orden de restricción al agresor en Estados Unidos

En Washington, Estados Unidos, un hombre apuñaló mortalmente a cuatro personas, mientras agentes del...

Aprueban diputados reducir jornada laboral a 40 horas sin segundo día de descanso obligatorio

Tras más de 12 horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados...

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Video: Analiza Claudia Sheinbaum demandar a Elon Musk por decir que ella recibe órdenes del narco

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que analiza la posibilidad de...