InicioQuintana RooChetumalRespalda Abreu al gobernador Carlos Joaquín para modificar convenio hacendario

Respalda Abreu al gobernador Carlos Joaquín para modificar convenio hacendario

Publicado el

Chetumal.- El delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, dijo estar a favor de la propuesta del gobernador Carlos Joaquín González, para modificar el convenio hacendario y que ya no se asignen recursos con base en población.

En entrevista, indicó que como delegado de Quintana Roo, pugnará para que la fórmula de reparto de recursos sea más equitativa, indicando que a lo largo de los sexenios ha sido modificada.

“Hubo un tiempo en el que los estados petroleros recibían casi la totalidad de estos recursos”, recordó el funcionario, tabasqueño de origen.

En su opinión, no es solo que el Inegi maneje cifras desactualizadas de población, sino que además de estos habitantes fijos, hay que considerar a los miles (en realidad millones) de turistas que visitan la entidad todos los años y que necesitan servicios, calles, atención hospitalaria, entre otras cosas.

“Lo que busca el gobernador y diputados es que se cambie la fórmula de reparto, para Quintana Roo; habrá otros estados con mucha población que querrán que siga viva”, afirmó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Christian Nodal provoca burlas y memes por su nuevo video musical “Incompatibles”

El cantante de regional mexicano Christian Nodal se volvió tendencia nacional tras el estreno...

Detienen a sujeto que mató a golpes a su madre en Iztapalapa, Cdmx

Informan que detuvieron a un sujeto que presuntamente mató a golpes a su madre...

Corea del Norte amenaza con “terribles consecuencias” a Estados Unidos y Corea del Sur por ejercicios militares

Corea del Norte acaba de lanzar una nueva advertencia contra Estados Unidos y Corea...

Video: Futbolista mexicano Santiago Giménez regresa a los entrenamientos con el AC Milan

Santiago Giménez se reintegró a los entrenamientos con Milan este martes por la mañana,...

Noticias relacionadas

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...