InicioQuintana RooChetumalSábado y domingo familiar en el Zoológico Payo Obispo

Sábado y domingo familiar en el Zoológico Payo Obispo

Publicado el

Chetumal, Q. Roo a 3 de febrero. – En pro de motivar a las familias a crear conciencia sobre la naturaleza, como ha impulsado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, este próximo sábado 4, y domingo 5 de febrero, el Zoológico Payo Obispo de Chetumal, realizará actividades para toda la familia y en especial para las y los niños que visiten este histórico centro de recreación.

La directora de dicho parque, Bianca Novelo Durán, dijo que para el sábado 4 de febrero tienen programadas varias actividades iniciando a las 12 pm con la alimentación de peces, posteriormente una actividad cada 30 minutos como “El Recinto y Biología del Capibara”.

También “La Alimentación del Pecari de Collar”, “Las Guacamayas y sus Brillantes Colores”, “Ciclo de Vida de las Mariposas”, “Serpiente, Víbora o Culebra”; y en la plaza jaguar, una plática denominada “Enriquecimiento con el Hipopótamo”. Asimismo, por parte del equipo de educación ambiental, brindarán otra plática llamada “Chetumal antiguo, lugar emblemático”.

Para el domingo 5 de febrero inician las actividades a las 12 pm con “La Alimentación de Peces”, posteriormente “Tráfico Ilegal de Aves” en el aviario; de igual manera,“La Alimentación del Mono Araña”, “Recorrido por la Gruta Cocodrilo”, “Historia del Zoológico y el Hipopótamo”, y “Conocer sobre el Tigre de Bengala”. En el mismo sentido, personal de educación ambiental del Zoológico también dará otra plática de “Recordando a Andrés el Hipopótamo”.

Novelo Durán dijo que el parque sigue siendo un lugar de tradición para todas las familias othonenses u visitantes que buscan pasar un rato de sano esparcimiento y al mismo tiempo conocer un poco más sobre la flora y la fauna de nuestra región.

Además: Niega secretario de Turismo afectación en Quintana Roo por alerta de viaje de embajada de EU

Para finalizar, comentó que las actividades que se realizan en este parque están contempladas en el plan del gobierno municipal que encabeza la presidenta Yensunni Martínez en el cuarto eje prioritario, el cual se enfoca a la recuperación de espacios públicos buscando la sustentabilidad social y ambiental.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México asestó un golpe contundente...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Entrega SEDETUS matrículas a profesionales inmobiliarios en Chetumal

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...