Se quema la sabana de Chetumal

Se quema la sabana de Chetumal

M
Miriam Barrios·
1
Compartir
Chetumal.- Por segunda vez en 24 horas, surge un incendio en medio de la sabana de esta ciudad, en la avenida Insurgentes. Todo apunta a que se trata de una acción intencional. Bomberos fueron llamados para atender este siniestro a unos 300 metros de las instalaciones de la Expofer, donde una densa capa de humo surge por la quema de vegetación. Debido a la sequía que se ha prolongado por seis meses, la sabana está en gran parte seca, lo que facilita la acción del fuego. Apenas hace dos días, una caja fuerte abandonada en un estanque fue descubierto, al haber bajado el nivel del agua. Por su ubicación, este caso fue clasificado como incendio urbano, por lo que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) no intervendrá.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas