Chetumal.- Después de repetidos retrasos, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal llegaría finalmente a esta ciudad en marzo de este año, según afirmó el delegado Arturo Abreu Marín, aunque ya no se usaría el Museo del Mestizaje, por tener problemas en su estatus legal.

“En marzo están aquí, es lo último que dijo el secretario de Turismo (Miguel Torruco Márques)”, comentó el delegado, al ser cuestionado sobre el traslado de esta dependencia federal.

El funcionario confirmó que el Museo del Mestizaje, conocido como la “mega escultura”, el que era contemplado como la sede para estas oficinas, ya no será utilizado, pues carece de certeza legal en cuanto a su propiedad.

Desde el año pasado, el Gobierno del Estado trabajaba en la regularización del terreno, lo que incluía incluso el obtener la autorización ambiental, para poder hacer el comodato para que la Sectur se instalara en ella. El propio Torruco Márques comentó que este trámite era lo que detenía la llegada de Sectur a Chetumal.

El gobierno federal pensaba invertir 6 millones de pesos en el acondicionamiento de este espacio. Ahora sin embargo, esos planes parecen haber quedado descartados.

“Se instalará (la Sectur) en otro lado y ese recinto se usará para exhibiciones”, indicó Abreu, quien aclaró que el uso del Centro de Convenciones, de continuarse, sería solo temporal, pues no es la finalidad de ese espacio ser oficina.

Él, añadió, entregó una propuesta para las instalaciones de la dependencia, pero no fue considerada apta, “pero parece que ya lo tienen resuelto”, añadió.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios