Siempre habrá peleas de gallos, solo que clandestinas, señala promotor

Chetumal.- Las peleas de gallo siempre ocurrirán, exista o no una ley que lo prohíba, solo que ahora se efectúan de manera clandestina, afirmó Rábago Echegoyen, presidente de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate. Actualmente, lo único que están detenidos son los grandes eventos.

El activista, quien también pertenece a la asociación “Tradiciones Unidas por México”, fue entrevistado en el Congreso del Estado, donde iba a reunirse con el diputado Pedro Pérez Díaz, quien presentó una modificación a la Ley de Bienestar Animal, para permitir espectáculos como las peleas de gallo y corridas de toros, ilegales en Quintana Roo desde 2019.

Talvez te gustaría leer: VIDEO: Pelea de mujeres deja a una de ellas quemada con aceite

Aunque por un lado indicó que esta actividad continuaba, por otro lado Rábago Echegoyen alegó que esta ley ha perjudicado a mil familias que dependen de las peleas de gallos en Quintana Roo. A esto se suman los empleos indirectos, como quienes venden las jaulas, alimento y demás productos que ocupan los criadores.

El activista rechazó el argumento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que al reafirmar la prohibición de peleas de gallos en Veracruz, indicó que ninguna expresión cultural puede estar por encima del sufrimiento de los animales, al indicar que este fallo ya ha sido llevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios