InicioQuintana RooChetumalSituación de Mario Villanueva en manos del Juzgado de Toluca

Situación de Mario Villanueva en manos del Juzgado de Toluca

Publicado el

Chetumal.- En este momento no hay ningún procedimiento legal hacia el ex mandatario estatal,Mario Ernesto Villanueva Madrid, ni existe algún mecanismo de defensa, informó su hijo, el diputado local, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Expresó que el destino jurídico de su padre depende del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México.

Agregó que tampoco hay fecha para que el órgano jurisdiccional se pronuncie al respecto.
Recordó que en julio de 2018, el abogado defensor solicitó la Libertad Anticipada ante el Juzgado de Ejecución de Penas en la Ciudad de México.

Esto se basa en la mayoría de edad, enfermedad crónico-degenerativa y haber cumplido el 70 por ciento de la pena impuesta.

También te puede interesar: Mario Villanueva critica a Marybel Villegas por inmiscuirse en política de Chetumal

Villanueva Tenorio expuso que su padre es candidato al beneficio citado, toda vez que cumple con los requisitos establecidos pero habrá que esperar el resolutivo del Tercer Juzgado de Distrito de Procesos Penales con sede en Toluca.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Desnudan y golpean a tres mujeres señaladas de robar en un tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla

Tres mujeres fueron agredidas y humilladas públicamente en el tianguis de San Martín Texmelucan,...

Se reúne Mara Lezama con titular de Sectur para analizar estrategias que impulsen a Tulum

"Hoy sostuvimos una importante mesa de trabajo con la secretaria de Turismo del Gobierno...

Video: Youtuber “Yulay” lleva víveres a Poza Rica, Veracruz, pero militares no lo dejan pasar

A través de las redes sociales, se dio a conocer que el youtuber mexicano...

Identifican restos de Miguel Arcángel Pech Ya, desaparecido en Tulum, Quintana Roo en mayo de 2024

Han sido identificados en Tulum, Quintana Roo los restos de Miguel Arcángel Pech Ya,...

Noticias relacionadas

Dan 108 años de prisión a pareja acusada de abusar de una menor en Chetumal

Se ha informado que se ha logrado una sentencia conjunta en Chetumal de 108...

Expulsa Morena a Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de “La Barredora” y exsecretario de Seguridad de Tabasco

El partido Morena confirmó este viernes la expulsión definitiva de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario...

Evita Claudia Sheinbaum opinar de destitución de presidenta en Perú y Premio Nobel a opositora venezolana

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo evito pronunciarse de manera directa sobre...