“Tira la toalla” Gustavo Miranda como presidente de la Mesa Directiva del Congreso

152

Chetumal.— Luego de los problemas derivados de su falta de conocimiento sobre las leyes y sobre el Reglamento del Congreso y de los problemas que sus decisiones han generado, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gustavo Miranda García, afirmó que renunciará a la presidencia de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura.

Miranda García, quien también había renunciado a la coordinación de la bancada del PVEM en el Congreso del Estado, a fin de estar en condiciones de asumir la presidencia de la Mesa Directiva, aunque dijo que toma esa decisión porque sus demás compañeros legisladores no comparten su idea de cambiar totalmente el Congreso, lo cierto es que quería imponer su ley pisoteando los reglamentos del recinto legislativo.

El diputado “verde”, quien antes de rendir protesta se placeó por los medios de comunicación de la Ciudad de México para presentarse como el líder de la XVI Legislatura, dijo que en su lugar dejará a su compañera de partido, Tyara Schleske de Ariño, sin considerar siquiera lo que el reglamento establece.

“Será ella quien se encargue de dirigir la Mesa Directiva por un año, periodo que fue acordado por mayoría de votos desde que se instaló esta Legislatura”, añadió.

La renuncia de Miranda García, quien buscará recuperar la coordinación de la bancada de su partido, que quedó en manos de José de la Peña Ruiz de Chávez, se da luego de una desastrosa tercera sesión, que se le salió de control al tratar de imponer un orden del día personal por encima del acordado por la Junta de Coordinación Política.

De acuerdo con su declaración, es “casi imposible” consolidar su forma de pensamiento, de acabar con la mala forma como se ha gobernado el Congreso de Quintana Roo y que sigan acatándose las decisiones del gobierno del Estado, por lo que “no puedo lidiar con eso”.

Con esa decisión y en caso de que se apruebe la incorporación de  Schleske de Ariño, por vez primera la Mesa Directiva estaría conformada sólo por mujeres. “Sería como un legado que dejaría y que compagina con mis ideales de dar mayores espacios a la mujer”, subrayó Miranda García.

Asimismo, criticó la decisión de retirarlo de la Comisión de Seguridad Pública, asignada originalmente, para darle la de Asuntos Fronterizos, lo que ha generado fuertes críticas por su falta de conocimiento e inexperiencia en un tema que ya ha llevado al Estado a perder territorio.

También te puede interesar: Otro circo en el Congreso de Q. Roo; conato de bronca entre diputados

No estoy de acuerdo con la manera como están actuando los demás diputados y no quiero ser parte de estas malas decisiones que causarán perjuicios a los quintanarroenses, expresó.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.