InicioQuintana RooChetumalViolento atraco a farmacia en colonia Jardines

Violento atraco a farmacia en colonia Jardines

Publicado el

Chetumal.- Solitario ladrón ingresa a farmacia y tras amenazar con un arma blanca a la encargada se apodera del dinero de la venta del día.

Atraco con arma blanca

Los hechos se registraron cerca de las 10 de la mañana de este miércoles en una farmacia Yza ubicada sobre la avenida Bugambilias esquina con Flor de Mayo, en la colonia Jardines, cuando un sujeto ingresó al establecimiento y aprovechando que en ese momento no habían clientes amagó a la dependienta con un cuchillo, para luego exigirle le entregara el dinero de la caja registradora.

Sin dejar de amenazar a la empleada el ladrón tomó todo el efectivo que se encontraba en el interior de la caja, para luego salir corriendo del lugar, no sin antes volver a amenazar a la fémina con hacerle daño si intentaba detenerlo.

Presunta complicidad de taxista

Personas que se dieron cuenta desde el exterior que se estaba cometiendo el atraco, llamaron al número de emergencias 911 para solicitar auxilio, llegando al sitio policías estatales, municipales, quienes con las señas particulares del sujeto efectuaron acciones de búsqueda por la zona, sin obtener resultados positivos.

Agentes ministeriales se encargaron de realizar las indagaciones correspondientes, donde algunos testigos señalaron que el delincuente abordó un automóvil del servicio público, que presuntamente ya lo estaba esperando, por lo que suponen el ladrón actuó con la complicidad de un taxista. Trascendió que el hampón se llevó un botín aproximado de mil 500 pesos, producto de la venta del día.

Presa favorita de los delincuentes

Todo parece indicar que las farmacias se han convertido en la presa favorita de los amantes de lo ajeno, pues hace algunos días la Policía Estatal Preventiva logró la detención de dos sujetos implicados en el robo con violencia cometido a otra farmacia ubicada sobre la avenida López Mateos, a escasos metros del edificio que ocupa la Fiscalía General del Estado.

También te puede interesar: Violentos asaltantes de farmacia son llevados a juicio

En esa ocasión los ladrones se dieron a la fuga también en un taxi, generando una persecución por algunas avenidas de la capital, logrando al final ser detenidos por la Policía Estatal Preventiva cuando el par de sujetos descendieron del taxi e ingresaron a un bar.

spot_img

Noticias recientes

CFE emite recomendaciones para un uso seguro de luces de Navidad

Con la llegada de la Navidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó un...

Descubre INAH huellas de dinosaurios de 120 millones de años en Tehuacán, Puebla

El hallazgo de huellas fósiles de dinosaurios en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán,...

Conoce estos tips clave para evitar robos en tu hogar durante las vacaciones de diciembre

Las vacaciones de diciembre suelen aumentar el riesgo de robos en tu hogar, por...

Reunión con Donald Trump y Mark Carney fue cordial y de mucho respeto: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio algunos pormenores de su reunión...

Noticias relacionadas

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...