InicioQuintana RooChetumalRegresa la zona sur a nivel naranja; zona norte continúa sin cambios

Regresa la zona sur a nivel naranja; zona norte continúa sin cambios

Publicado el

Chetumal.- A partir del próximo lunes, el semáforo epidemiológico estará en color naranja, tanto en la zona norte como en la zona sur de Quintana Roo, de acuerdo al gobernador Carlos Joaquín González.

Del lunes, 10 al domingo 16 de agosto, la zona sur continuará sin cambios, en nivel naranja, debido a que el número de nuevos casos y casos acumulados se mantienen en ese color, aunque la disponibilidad hospitalaria está en nivel amarillo.

“Estamos casi en nivel amarillo; hay que echarle ganas”, declaró el gobernador, en una aparición televisiva.

En tanto, la zona sur finalmente avanzó del nivel rojo a nivel naranja, lo que se debe, según explicó al gobernador, debido a la nueva carpa construida junto al hospital oncológico, que permitió ampliar la ocupación hospitalaria. En tanto que los nuevos casos y casos acumulados están también “saliendo del color rojo”, quedando en naranja.

El cambio para la zona sur significa que nuevamente se permitirá la apertura de diversos giros comerciales no esenciales, en su mayoría con un aforo no mayor al 30%.

Es de destacar que desde antes del aviso oficial, la página web “Reactivemos Quintana Roo” ya tenía publicada esta información detallada.

Carlos Joaquín González advirtió que no se deben “echar las campañas al vuelo”, pero que se trata de buenas noticias para la zona sur, recalcando que la gran mayoría de la población todavía debe quedarse en casa.

Previamente, el gobernador destacó que el Aeropuerto Internacional de Cancún ya tiene cerca de 200 operaciones diarias, en tanto que la ocupación hotelera es cercana al 27%, lo que es cercano al límite permitido en nivel naranja, de un 30%.

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...