“Ciclón Bomba” al noreste de Estados Unidos es un huracán de nieve

La NASA acaba de publicar esta foto. Vean el tamaño de la tormenta invernal clasificada como “Ciclón Bomba” al noreste de los Estados Unidos. De ella se desprende un frente frío que llega hasta el Caribe central.

¿Por qué se le llama “Ciclón Bomba”?

El “Ciclón Bomba” es un fenómeno meteorológico que sucede cuando la presión atmosférica desciende por lo menos 24 milibares (unidad que mide la presión de la atmósfera) en menos de 24 horas, lo que ocasiona que los vientos sean la bastante fuertes como los de un huracán.

Pero esta tormenta se fortaleció mucho más, en menos de 24 horas al descender 59 milibares. Lo que la hace una tormenta invernal muy poderosa. De hecho, la presión que tiene en su centro de baja presión es equivalente a un huracán de categoría 3, casi 4. Claro, estas tormentas no producen los vientos sostenidos de un huracán de esa magnitud, como mucho producen vientos sostenidos y ráfagas de hasta un huracán categoría 1 a 2.

También te puede interesar: La recuperación del Caribe tras los huracanes tardará décadas, según la ONU

Los vientos que están sintiendo las zonas costeras de Massachusetts, Boston y lugares cercanos llegan a los de una tormenta tropical, ya que el grueso de los vientos más fuertes de huracán están sobre el océano pasando muy cerca de la costa. Lo malo de que pase eso, es la marejada impresionante que levanta estos sistemas por la costa, la cual está provocando inundaciones severas.

Más noticias de Quintana Roo