InicioQuintana RooCierra convocatoria de Premio a Innovación y Diversificación Turística: Bernardo Cueto

Cierra convocatoria de Premio a Innovación y Diversificación Turística: Bernardo Cueto

Publicado el

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo informó que este próximo lunes 19 de septiembre concluye la convocatoria para el Premio a la Innovación y Diversificación Turística. Este reconocimiento es otorgado a las empresas del estado que con sus ideas y proyectos mejoran al sector, a la industria sin chimeneas.

El funcionario estatal detalló que se trata de un premio que se promueve dentro de la industria desde hace unos años, y ahora en la edición 2022, quieren reconocer a las empresas que lleven a cabo acciones que ayuden a mejorar al sector turístico y a Quintana Roo.

“Son empresas que representan precisamente un factor de inovación y de diversificación de nuestro turismo en el estado y también nuevos emprendimientos, nuevas empresas que recién han aperturado en el estado y que están generando acciones en favor de la diversificación”, destacó en entrevista Bernardo Cueto.

El titular de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) invitó a las empresas a que se registren en esta convocatoria, que tiene dos categorías distintas.

“(Serán reconocidas) empresas que ya lleven operando varios años en Quintana Roo, que presenten factores de innovación y de diversificación, esto en la categoría A, y hay una categoría B, que representa a nuevos emprendimientos; son las empresas las que no tienen ni un año operando y que presenten los mismo factores”, puntualizó Bernardo Cueto.

El secretario de Turismo recalcó que en el 2021 este distintivo se le otorgó a un viñedo y a otras empresas que se han destacado en impulsar y promover la sustentabilidad, entre otras.

Te puede interesar: Quintana Roo apuesta al Turismo Sustentable: Bernardo Cueto

El premio, agregó Bernardo Cueto, permite además a las empresas galardonadas acceder a capacitaciones y coaching, los cuales son facilitados por el Gobierno de Quintana Roo.

Con información de Radio Fórmula.

spot_img

Noticias recientes

Hallan errores de ortografía en el testamento de Silvia Pinal y afecta directamente a los herederos

A poco más de un año de la muerte de Silvia Pinal, la herencia...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Video: Mujer queda grave tras arrojarse de un octavo piso en Lima, Perú

Informan que una mujer quedó grave tras arrojarse desde el octavo piso de un...

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...

Noticias relacionadas

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...