InicioQuintana RooCierra convocatoria de Premio a Innovación y Diversificación Turística: Bernardo Cueto

Cierra convocatoria de Premio a Innovación y Diversificación Turística: Bernardo Cueto

Publicado el

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo informó que este próximo lunes 19 de septiembre concluye la convocatoria para el Premio a la Innovación y Diversificación Turística. Este reconocimiento es otorgado a las empresas del estado que con sus ideas y proyectos mejoran al sector, a la industria sin chimeneas.

El funcionario estatal detalló que se trata de un premio que se promueve dentro de la industria desde hace unos años, y ahora en la edición 2022, quieren reconocer a las empresas que lleven a cabo acciones que ayuden a mejorar al sector turístico y a Quintana Roo.

“Son empresas que representan precisamente un factor de inovación y de diversificación de nuestro turismo en el estado y también nuevos emprendimientos, nuevas empresas que recién han aperturado en el estado y que están generando acciones en favor de la diversificación”, destacó en entrevista Bernardo Cueto.

El titular de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) invitó a las empresas a que se registren en esta convocatoria, que tiene dos categorías distintas.

“(Serán reconocidas) empresas que ya lleven operando varios años en Quintana Roo, que presenten factores de innovación y de diversificación, esto en la categoría A, y hay una categoría B, que representa a nuevos emprendimientos; son las empresas las que no tienen ni un año operando y que presenten los mismo factores”, puntualizó Bernardo Cueto.

El secretario de Turismo recalcó que en el 2021 este distintivo se le otorgó a un viñedo y a otras empresas que se han destacado en impulsar y promover la sustentabilidad, entre otras.

Te puede interesar: Quintana Roo apuesta al Turismo Sustentable: Bernardo Cueto

El premio, agregó Bernardo Cueto, permite además a las empresas galardonadas acceder a capacitaciones y coaching, los cuales son facilitados por el Gobierno de Quintana Roo.

Con información de Radio Fórmula.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a cinco trabajadores tras deslave en Ecatepec, Edomex

Un accidente laboral en Ecatepec, Estado de México, movilizó a cuerpos de emergencia luego...

Video: Capturan a influencer por trata y pornografía infantil en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) y la Secretaría de Seguridad del...

Hallan en Guanajuato restos de Agustín Solorio, dirigente del PT que había desaparecido en Michoacán

En el municipio de Romita, Guanajuato, fue encontrado muerto Agustín Solorio Martínez, quien era...

Video: Bad Bunny sufre caída durante su primer concierto en el Estadio GNP Seguros

El inicio del DTMF World Tour 2025 en Ciudad de México tuvo un instante...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...