InicioQuintana RooFundación Cinépolis deja ciegos a 50 adultos indígenas de Quintana Roo por...

Fundación Cinépolis deja ciegos a 50 adultos indígenas de Quintana Roo por negligencia médica

Publicado el

Quintana Roo.- Más de 50 adultos indígenas de Quintana Roo perdieron la vista tras una negligencia médica de una clínica auspiciada por Fundación Cinépolis.

La historia

Todo comenzó en 2015, cuando los adultos indígenas gozarían de un “beneficio” a través de la fundación “Del Amor Nace la Vista” de Cinépolis.

Fueron atendidos en la clínica “Instituto de la Salud Visual” en Cancún, pero la pesadilla comenzó con una “mala asepsia”, negligencia médica a todas luces.

Esto, aunado a la nula supervisión sanitaria, provocó que los adultos indígenas contrajeran una infección por bacteria llamada pseudomona, la cual les provocó la pérdida de la vista.

Por si fuera poco, esto no tuvo remedio, ya que también perdieron el globo ocular; pues la infección ataca al nervio óptico y a los 15 días se pudre.

Dos años en el olvido

El caso lleva dos años ya en el olvido, así lo señaló Fernando Avilés Tostado, presidente de la fundación No Más Negligencias Médicas.

El mismo presidente dijo que llevarán este caso a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, para que de una vez por todas, logre intervenir y apoyar a los adultos indígenas afectados.

Lo anterior, debido a que no han recibido apoyo.

Falsas promesas a los adultos indígenas

Al enterarse de la tragedia, Cinépolis únicamente tuvo que pagar una multa superior al millón de pesos, a la Cofepris.

En 2015, la Cofepris clausuró las instalaciones del “Instituto de la Salud Visual” (ISVI), ya que la clínica se negó a reconocer el error.

También te puede interesar: Kia México destina recursos para apoyar mil cirugías de ojos

La fundación No Más Negligencias Médicas espera que ahora la Comisión de Asuntos Indígenas pueda interceder por los afectados.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

Noticias relacionadas

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...