Más
    InicioMundoCiudadanos violan la cuarentena para despedir a famoso narco

    Ciudadanos violan la cuarentena para despedir a famoso narco

    PUBLICADO

    Bogotá.- El narco pudo más que la sana distancia, habitantes de un pueblo de Antioquia en Colombia salieron a las calles para asistir al funeral de un conocido narcotraficante arrestado en diciembre pasado bajo los cargos de extorsión, y que falleció de un infarto el domingo pasado, mientras era transferido a otra prisión.

    A través de videos que circulan en las redes sociales, se puede ver que más de 200 personas caminando por una calle de Bello, suburbio de Antioquia, Medellín, acompañando el ataúd del líder criminal Edgar Pérez, alias “El Oso”, escoltado por varias motocicletas que pasan sonando sus bocinas.

    También se observa a diversas personas con globos rojos y blancos y un afiche con el nombre de Pérez, mientras que un par de agentes de la policía se ven rebasados por la escena.

    “Esto muestra que, en algunas partes del país, los grupos ilegales aún tienen relaciones de patronaje y clientelismo muy fuertes”, comentó Sergio Guzmán, analista de riesgos colombiano. Los líderes de pandillas “proveen trabajos en estas comunidades y también imparten justicia”, añadió.

    Asimismo, este acto fúnebre demuestra cómo los colombianos no están respetando la orden de confinamiento a nivel nacional, que busca frenar la propagación del coronavirus.

    De acuerdo con Sipse.com, en las zonas adineradas de la ciudad, como Bogotá y Medellín, las personas siguen corriendo en las calles, haciendo caso omiso a la orden de permanecer en casa, y en los vecindarios de la clase trabajadora, los habitantes se ven obligados a salir a vender y a trabajar, de lo contrario no comen.

    Asimismo, localidades turísticas aledañas a la capital de Colombia, se han quejado porque residentes ricos de Bogotá buscan la manera de llegar a sus casas de campo a través de los caminos rurales.

    En Bello, cerca de la ciudad de Medellín, la policía multó a 15 personas que participaron en el cortejo fúnebre de Pérez. Además agregaron que no pudieron tomar medidas más enérgicas para disipar el cortejo por la cantidad de niños y ancianos en el lugar.

    Hasta ahora Colombia está imponiendo multas de 300 dólares para las persona que salgan de sus hogares sin un buen motivo, ya que los residentes tienen permitido salir sólo para comprar alimentos, medicamentos o si deben de ir trabajos que son considerados esenciales .

     

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Muere de un infarto fulminante mientras presentaba examen de Economía; tenía 19 años

    Nadir, un estudiante argelino de 19 años, murió de un infarto fulminante mientras presentaba...

    Murió Carlos Vaca, promesa del Tiro con Arco de México

    La CONADE dio a conocer que el mexicano Carlos Daniel Vaca murió a los 20 años;...

    FBI emite alerta por secuestro de ciudadana estadounidense en Jalisco

    Nuevamente el FBI emitió una alerta de búsqueda que lleve a la localización de...

    Pescados y mariscos, hasta 40% más caros; están fuera del alcance de mucha gente

    El precio de los pescados y mariscos durante esta Cuaresma ha incrementado hasta 30...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Muere de un infarto fulminante mientras presentaba examen de Economía; tenía 19 años

    Nadir, un estudiante argelino de 19 años, murió de un infarto fulminante mientras presentaba...

    Murió Carlos Vaca, promesa del Tiro con Arco de México

    La CONADE dio a conocer que el mexicano Carlos Daniel Vaca murió a los 20 años;...

    FBI emite alerta por secuestro de ciudadana estadounidense en Jalisco

    Nuevamente el FBI emitió una alerta de búsqueda que lleve a la localización de...